Recetas de lujo para toda la semana.

hace 1 año · Actualizado hace 6 meses

 
Hoy voy a compartir una serie de recetas excelentes que os pueden ser útiles para preparar vuestros menús a lo largo de la semana y también ideas para postres por si queréis regalarse un capricho dulce para compartir con la familia o amistades.
 
Veréis que hay una variedad de estilos y de recetas excelentes y todas por supuesto de excelentes cocineros y de blogs a los que suelo visitar muy a menudo.
 
Vamos a pasar a conocer las diferentes propuestas que espero que os gusten. Todas las recetas que aparecen son deliciosas, para que no te pierdas ninguna.
 
 Codornices al Ajo y Laurel
 
 
Me encanta la carne de esta ave, una de mis favoritas, ya desde pequeño en casa no han faltado las perdices y codornices en el recetario de mis padres.  Nos queda una carne muy tierna y jugosa. Con esta receta vas a triunfar y estoy seguro de que vas a repetir cuando lo pruebas. Dese Olor a Hierbabuena nos ofrece esta receta deliciosa y fácil de preparar. Ese toque a laurel tiene que ser espectacular. No te la pierdas.
 
Pastel de Naranja y Caramelo
 
Ahora a continuación pasamos a una golosina donde uno de los ingredientes principales es la naranja, fruta que ahora es cuando va siendo su momento mejor y con la que podemos preparar este fabuloso postre. El postre de El crepitar de los Fogones tiene una ventaja que a mí me encanta, no vamos a necesitar horno para prepararlo, algo que se agradece mucho y que seguro que os va a encantar. En la foto podéis ver la pinta que tiene. Dan ganas de meter la cuchara y no parar, me encanta la textura que tiene, y estas son recetas que hay que tener en cuenta.
 
Carrilleras en Salsa
 

 

Quizás te interesen estas recetas:Una Navidad de lujo en tu cocinaUna Navidad de lujo en tu cocina
Las carrilleras son una de mis carnes preferidas, me encanta prepararlas de muchas maneras y diferentes formas, pero hoy me he quedado con esta receta fabulosa, solo hay que ver la deliciosa salsa que la acompaña. Un plato con el que seguro nos vas a poder dejar de comer bocados cuando empieces. Las carrilleras destacan por ser una carne muy tierna, que se deshace, esa textura me encanta y espero que al pasar por Amimaneracocinando os la guardéis en vuestro recetario habitual, son recetas de lujo.
 
Mojito de Frutos Rojos
 
Cambiamos totalmente de tercio y ahora volvemos con un refrescante y rico mojito, pero uno mojito cualquiera, este es muy original, nunca lo hubiese imaginado de este sabor, pero solo con ver la foto y el colorido me imagino lo rico y refrescante que debe de estar. Esta receta también me la apunto en pendientes, para ofrecerle por ejemplo en algún evento es ideal, o simplemente para darte un día un premio. Os recomiendo pasar por Disfrutando de la Cocina para descubrir muchas más recetas a parte de este delicioso cóctel.
 
Merluza con Gambas 
 
Cambiamos de tercio y no podía faltar una receta de pescado, en este caso una rica merluza acompañada de unas ricas gambas que aportan un sabor delicioso al conjunto. La merluza siempre ha sido uno de mis pescados favoritos y esta receta es un lujo, ideal para cualquier ocasión o para momentos especiales donde quieres sorprender a comensales. La merluza de esta forma cocina que nos presenta Mis Cosillas de Cocina es fabulosa, así que no dejéis de pasar por su web y descubrir más recetas.
Huesillos Extremeños

 Con esta receta viajamos a Extremadura para conocer su repostería tradicional. En este caso los Huesillos son tradicionales por el día de todos los santos. Es una masa parecida a la de los rocos fritos, pero con la forma que estáis viendo en la foto. Al ver el corte dan ganas de empezar a comer, se ven esponjosos y seguro que de sabor delicioso. En Julia y sus recetas podéis encontrar esta estupenda receta para preparar por supuesto en cualquier época del año. 

Quizás te interesen estas recetas:Sopas variadas para comer sanoSopas variadas para comer sano
Huevos Nevados

Y terminamos con otro postre tradicional. Tradicional en varias partes de España, yo lo descubrí por la zona de Cádiz en el pueblo de Algodonales. Esta delicia consiste en unas natillas con claras cocidas por encima y mucha canela que le da un sabor exquisito. La preparación no tiene ninguna dificultad y es uno de mis favoritos a la hora de preparar algo dulce. No te pierdas la receta y visita Asopaipas donde descubrirás como prepararlo.

Quizás te interesen estas recetas:7 Postres tradicionales de siempre7 Postres tradicionales de siempre
Imagen de los Huevos Nevados
Imagen de los Huevos Nevados
 
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Recetas de lujo para toda la semana. puedes visitar la categoría Recopilatorios.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir