Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa

hace 1 año · Actualizado hace 11 meses

Imagen de los Chorizos a la Sidra

Hoy en mi blog vamos a hablar de chorizo, un alimento muy común en la gastronomía española y que no nos falta en multitud de recetas. Desde siempre me ha encantado, simplemente como aperitivo ya es una exquisitez o usado en diversas recetas donde su presencia es significativa y aporta un sabor exquisito.

Vamos a compartir algunas recetas, por supuesto van a faltar muchas más, pero yo he escogido unas cuantas que son mis favoritas.

Índice

Rebanadas de Pan con Chorizo y Mozzarella

Ingredientes:  Rebanadas de pan, 250 g de mozzarella, Chorizo al gusto, cebolleta, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta

Como lo preparamos: Cortamos el chorizo en trocitos pequeños, lo mezclamos con la cebolla, la mozzarella, perejil, sal y pimienta y reservamos.

Untamos por encima del pan la mezcla anterior y para finalizar un poco de aceite de oliva. Por encima. Encendemos el horno o la freidora de aire. Lo vamos a dejar unos 20 minutos en el horno y en la freidora de aire en 7-8 minutos lo tendremos listo. Temperatura 180º.

Cuando lo probéis os va a sorprender.

Bollos Preñaos de Chorizo

Este es un clásico que no falta en mi casa, estoy seguro de que vas a repetir.

Ingredientes: 500 g de harina de fuerza, 300 g de agua, 12 g de sal, 20 g de levadura prensada, 10 g de aceite de oliva

Quizás te interesen estas recetas:Mejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricosMejores recetas en freidoras de aire y hornos eléctricos

Para el relleno: 300 g de chorizo

Como los preparamos:

En un bol ponemos la harina, la levadura. Vamos añadiendo el resto de ingredientes, el agua, sal y el aceite de oliva.

Amasamos a mano o con una amasadora, lo que nos apetezca. La masa poco a poco se va volviendo elástica y es el momento de dejarla reposar. La dejamos en el bol y tapamos con film, aproximadamente más de hora y media o hasta que doble el volumen.

Una vez que haya pasado el tiempo, desgasificamos y cogemos porciones de 50 g aproximadamente. Aplastamos y formamos un cuadrado. En medio de ese cuadrado ponemos un trozo de chorizo sin piel. Enrollamos y formamos un bollito.

Lo vamos colocando en la bandeja del horno y dejamos de nuevo fermentar al menos una hora o hasta que doble su volumen.

El horno lo precalentamos a 220º y antes de hornear pintamos con un poco de leche y sal. Cocemos durante 20 minutos a 200 º

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. También están muy ricos templados.

Quizás te interesen estas recetas:Mejillones en Escabeche. Sorprende a tus invitados.Mejillones en Escabeche. Sorprende a tus invitados.

Chorizos a la Sidra

Para mí esto es un clásico que no falta en mi casa, una de mis recetas favoritas

Ingredientes: 1 kilo de choricitos pequeños, 250 ml de sidra, patata cocida para acompañar si queremos

Como lo preparamos:

Los choricitos los ponemos en una cazuela, esta es bueno que tenga fondo para poder hacerlo de forma más adecuada.

Los pinchamos con un cuchillo y así no revientan, pero sueltan el jugo cuando empecemos la cocción.

Le añadimos la sidra por encima y con el fuego bien alto. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y terminamos de cocer. Unos 15-20 minutos más o menos y los tienes listos. Este plato hay que servirlo inmediatamente para que el sabor sea más exquisito.

Quizás te interesen estas recetas:Conoce los beneficios del guacamole con Caña NatureConoce los beneficios del guacamole con Caña Nature

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las mejores recetas con chorizo para hacer en casa puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir