Cocina internacional con un ingrediente muy nuestro: el jamón. | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Cocina internacional con un ingrediente muy nuestro: el jamón.


 

Uno de los productos más típicos de nuestra tierra es el jamón. Su sabor único, su textura y la facilidad de preparar un plato con jamón hacen que sea una de las comidas e ingredientes preferidos de mucha gente.

 

Ya sea solo o en una elaboración, el jamón tiene un sabor inconfundible que dará ese toque especial en nuestra próxima comida o cena, haciendo que sea un momento de placer para nuestro paladar.

Umami, el particular sabor del jamón.

 

El jamón se caracteriza por tener un sabor particular denominado umami, un término que proviene del japonés y que significa “sabroso”.

 

Y es que uno de los atributos que convierten a este producto en uno de los más queridos en cocinas y mesas de todo el mundo es su sabor.

 

El jamón de El Pozo combina la tradición en su elaboración y preparación de un producto tan selecto con la vanguardia en las técnicas de su tratado y obtención, en el que se potencia el sabor y permite disfrutar de una experiencia gastronómica y sensitiva que nos hará querer repetir cada vez que lo probemos.

 

Este producto tan singular se ha convertido en un ingrediente muy demandado que aporta un sabor y una mezcla de sensaciones que permiten disfrutarlo en una gran variedad de recetas, siendo posible elaborar platos de todo tipo en los que el sabor esté presente en cada momento.

 

Cinco recetas internacionales en las que el jamón marcará la diferencia.

 

Con este producto tan selecto y con un sabor único podremos preparar todo tipo de elaboraciones incluidas algunas de las más características de la cocina internacional, consiguiendo así darle un toque diferente e innovador propio de la cocina de vanguardia.

 

Una de las recetas con las que triunfar con el jamón como ingrediente estrella son los tacos mexicanos. Después de añadir nuestra mezcla de carne, verduras y especias podemos completar este delicioso plato con un poco de jamón picado, que le dará ese sabor especial.

 

Si queremos optar por una receta oriental una idea original es preparar sushi de jamón, en el que sustituiremos el alga por lonchas de jamón para envolver nuestro sushi, aportando todo su sabor en cada bocado.

 

Otro plato más elaborado que podemos preparar incorporando como ingrediente el jamón es la tradicional quiche francesa, una tarta salada en la que hornearemos la masa y el relleno en el que incorporaremos en la mezcla lonchas de jamón cortadas.

 

Si buscamos una receta muy mediterránea en la que incorporar este ingrediente una de las alternativas en la que encaja a la perfección es en una pizza con queso curado y jamón.

 

Esta fusión de cocina italiana y española consiste en una masa de pizza en la que añadiremos una capa de tomate y por encima repartiremos de forma homogénea trozos de nuestro queso favorito y lonchas de jamón.

 

Por último, otra receta internacional en la que podemos conseguir que el jamón sea el protagonista es en una clásica hamburguesa, este popular bocadillo típico de la cocina rápida en el que podremos añadir una gran combinación de ingredientes.

 

Con una mezcla de un pan bien horneado, carne de primer nivel, tomate, lechuga y unas lonchas de jamón disfrutaremos de cada bocado aportando un toque diferente pero muy sabroso.

 

En definitiva, con nuestro jamón de El Pozo podremos convertirnos en todos unos chefs de vanguardia y crear nuestra propia versión de algunas recetas internacionales muy populares, disfrutando así de comidas variadas y en las que el sabor sea siempre el protagonista.

 

De esta forma viviremos una experiencia gastronómica única de la mano de un producto muy versátil en la cocina como es el jamón.

 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta



José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (19) Andalucía (278) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (58) artículo (1) Asturias (25) Australia (6) Austria (2) Batidos (6) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (2) Bizcochos (219) Bocadillos (72) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (22) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (6) Carnes (439) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (39) Chocolate (124) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (7) Ensaladas (92) Escocia (1) Estados Unidos (219) Estepa (211) Extremadura (49) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (12) Galletas y Pastas (23) Grecia (87) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (123) hhojaldres (1) Hojaldres (3) Huelva (1) Huevos (94) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (24) Israel (4) Italia (258) La Rioja (10) Legumbres (163) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (26) Murcia (23) Navarra (4) Navidad (129) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (93) Paso a Paso (10) Pasta (216) Pasteles (7) pescado (1) Pescados (8) Pescados y Mariscos (188) Pizza (51) Polonia (1) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (48) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (15) Repostería (469) Respostería (5) Rusia (4) Salsas (3) San Valentín (1) Semana Santa (53) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (74) Tartas (75) Thailandia (5) Turquía (9) Turrones (3) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (6) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (582) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)