La empanada, una receta fácil y sabrosa en la que el jamón es la estrella | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

La empanada, una receta fácil y sabrosa en la que el jamón es la estrella


 

Disfrutar de un manjar como el jamón, en una elaboración que a todo el mundo gusta y fácil de preparar, es una forma de pasar un buen rato en la cocina y en una comida con amigos o familia.

 

El jamón de El Pozo presenta un sabor único que se convertirá en el protagonista de esta receta y que combinará a la perfección con diferentes ingredientes, lo que hará que nuestras empanadas sean todo un éxito.

 

Ingredientes necesarios

 

La empanada con jamón y queso es uno de los clásicos en esta receta, aunque es posible preparar este plato con otras combinaciones que encajan a la perfección con el jamón.

 

Para preparar una empanada con jamón y queso necesitamos varios ingredientes:

 

1. Masa para empanada.

2. Una yema de huevo

3. 250 gramos de jamón El Pozo.

4. 100 gramos de queso curado.

 

Con estos ingredientes podremos preparar en un momento un plato con un sabor espectacular y que encantará a todos los comensales, estando pensadas las medidas para una elaboración preparada para 4 comensales.

 

Además de estos ingredientes, es posible añadir otros que combinen y den un toque extra a esta receta, siendo posibles tantas variedades de empanadas como gustos haya en la cocina.

Elaboración de la receta

 

Para preparar nuestra empanada con jamón y queso (o con otro acompañamiento para el jamón) en primer lugar tendremos que precalentar el horno a 200 grados centígrados.

 

Mientras el horno se prepara, extenderemos la masa de empanada y cubriremos una primera capa con lonchas de jamón, una capa de queso y por último otra capa extra de jamón con la que lograr ese sabor único.

 

Después doblaremos la masa y le daremos la forma que deseemos, y con el sobrante de la masa podremos añadir algún detalle o decoración. Tras este paso, pintaremos la masa con la yema de huevo batido.

 

Una vez tengamos lista la empanada con un cuchillo haremos pequeñas perforaciones para conseguir una cocción homogénea de los ingredientes y la introduciremos en el horno durante 20 minutos.

 

Una vez se haya cocido la empanada en el horno la retiraremos y ya estará lista para cortar y servir.

 

Con esta simple receta, con ingredientes que todos tenemos en casa y una elaboración sencilla, limpia y rápida tendremos preparada nuestra empanada con la que todos quedarán encantados.

 

Variantes de la empanada que combinan a la perfección con el jamón

 

La empanada es una receta que además de por su sencillez y gran sabor se caracteriza por la versatilidad que ofrece al poder realizarla con una gran variedad de combinaciones de ingredientes que casan a la perfección.

 

Siendo el jamón el ingrediente estrella de este plato, existen numerosos ingredientes con los que podemos preparar nuestra empanada y conseguir sabores increíbles.

 

Para conseguir un contraste de sabores, una combinación que siempre triunfa es la de añadir cebolla caramelizada a nuestra empanada. Así, la mezcla de dulce y salado creará una fusión en nuestro paladar que nos encantará.

 

Otra forma de conseguir una variante de la empanada es darle un toque diferente añadiendo pimiento rojo y verde, tabasco y carne picada. De esta forma conseguiremos una versión “mexicana” de nuestra empanada que encantará a los amantes de la cocina internacional y de las recetas picantes.

 

En definitiva, la empanada destaca por ser una receta sencilla y sabrosa, en la que el jamón será el protagonista y que encajará a la perfección con una amplia variedad de ingredientes, lo que nos permite encontrar la combinación que más nos guste y disfrutar al máximo este plato.

 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (19) Andalucía (277) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (58) artículo (1) Asturias (26) Australia (6) Austria (2) Batidos (6) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (2) Bizcochos (219) Bocadillos (74) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (22) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (6) Carnes (447) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (39) Chocolate (124) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (7) Ensaladas (91) Escocia (1) Estados Unidos (220) Estepa (210) Extremadura (48) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (13) Galletas y Pastas (23) Grecia (87) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (123) hhojaldres (1) Hojaldres (4) Huelva (1) Huevos (97) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (24) Israel (4) Italia (257) La Rioja (10) Legumbres (162) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (26) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (131) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (93) Paso a Paso (10) Pasta (218) Pasteles (7) pescado (1) Pescados (8) Pescados y Mariscos (192) Pizza (50) Polonia (1) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (53) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (15) Repostería (469) Respostería (6) Rusia (4) Salsas (3) San Valentín (1) Semana Santa (53) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (74) Tartas (76) Thailandia (5) Turquía (9) Turrones (3) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (6) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (587) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)