Pastel salado de patatas, carne y salsa de tomate. Una receta que va a encantar | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Pastel salado de patatas, carne y salsa de tomate. Una receta que va a encantar



Con este plato se acierta con todos los miembros de la familia. Ingredientes sencillos con los que, para conseguir un buen sabor y triunfar, hay que elegir buena materia prima. Es una buena opción para dejarla preparada y que esté al volver a casa o llevar una comida cómoda y casera al trabajo.

 

El tiempo de cocinado se va a reducir bastante si compramos un tomate frito casero en lugar de cocinarlo, pero, eso sí, ha de ser una receta artesana de tomate frito que sea como hecho en casa. Por ejemplo, el de la marca Helios, que está elaborado con aceite de oliva y 4,5 tomates por cada tarro. Hacerlo con este tomate da mucha confianza y garantía de que el sabor va a ser realmente casero. Cuando se trata de recetas tan sencillas, la calidad de los productos marca mucha diferencia, porque cada uno de los sabores se aprecia más. Elegir mal la calidad de alguno de los ingredientes puede hacer que el sabor sea demasiado neutro.

 

Usar tomate frito receta artesana, así como aceite de oliva, patatas y berenjenas de primera, va a hacer que el plato sea más saludable. Con estos productos se pueden resolver muchas comidas, por lo que se trata de ingredientes que se deberían tener siempre en la despensa.

 

Ingredientes

     750 gramos de carne picada de pollo, cerdo o ternera (cuestión de gustos).

     3-4 patatas de tamaño medio.

     2 botes de tomate frito casero.

     1 berenjena.

     1 cebolla.

     2 dientes de ajo.

     100 gramos de panceta o bacon.

     Masa brisa.

     Aceite de oliva virgen extra.

     Zanahoria.

     Sal.

     Pimienta molida.

 

Elaboración

En primer lugar, habrá que pelar y lavar las patatas y cortarlas en trozos medianos para hervirlos con un poco de sal. Una vez que estén blandas, se pueden retirar del fuego y reservar.

 

A continuación, se pica la cebolla y la berenjena en trocitos pequeños. Se dejan estos pochando aparte con un poco de sal; mejor si se deja la berenjena entre 10 y 15 minutos para que esté tierna y ya en una sartén sin necesidad de aceite, se fríe la panceta en tiras. Estos ingredientes se mezclan y se reservan.

 

La elaboración del puré que es un elemento fundamental de este pastel es bastante sencilla. En un recipiente grande y con cierta profundidad se ponen los trozos de patatas que se cocieron, el sofrito que se ha hecho con la cebolla, berenjena y panceta, y se le añade un poco de sal, pimienta negra molida y orégano al gusto. La mezcla hay que machacarla bien con un tenedor u otro método que se quiera utilizar para obtener la textura de un puré pero sin pasarse. A esto hay que añadir un par de cucharadas de la salsa de tomate y removerlo bien.

 

Seguidamente, habrá que preparar la carne picando bien los dientes de ajo o machacándolos con un mortero. La cebolla también hay que picarla y con la zanahoria se puede elegir entre rayarla o picarla en trozos menudos, después de haberle quitado la piel.

 

En una cacerola se ponen 3 cucharadas del aceite de oliva y se le añade la cebolla y posteriormente el ajo, dejando todo pochar con cuidado de que no se queme y uniendo la zanahoria. A esta mezcla se añadirá a fuego medio la carne picada salpimentada al gusto, removiendo bien para que quede la carne suelta. Y por último se le añade la salsa de tomate frito artesano.

 

Sobre la masa brisa en un recipiente adecuado para el pastel se va a añadir primero una capa del puré y luego la mezcla de la carne con la salsa de tomate. Y por encima de nuevo el puré de patata. Y ya sólo quedará que el horno haga su trabajo a 180 grados con calor por arriba y por abajo durante 25 o 30 minutos. Como toque final se le puede espolvorear orégano en el último momento.

 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (19) Andalucía (278) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (57) artículo (1) Asturias (25) Australia (6) Austria (2) Batidos (6) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (2) Bizcochos (217) Bocadillos (71) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (22) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (5) Carnes (432) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (39) Chocolate (123) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (7) Ensaladas (92) Escocia (1) Estados Unidos (218) Estepa (211) Extremadura (49) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (12) Galletas y Pastas (23) Grecia (87) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (120) hhojaldres (1) Hojaldres (1) Huelva (1) Huevos (94) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (24) Israel (4) Italia (255) La Rioja (10) Legumbres (161) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (26) Murcia (23) Navarra (4) Navidad (128) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (93) Paso a Paso (10) Pasta (212) Pasteles (7) pescado (1) Pescados (8) Pescados y Mariscos (184) Pizza (50) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (46) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (14) Repostería (467) Respostería (5) Rusia (4) Salsas (3) San Valentín (1) Semana Santa (53) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (74) Tartas (74) Thailandia (5) Turquía (9) Turrones (3) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (6) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (571) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)