El chocolate. Placer de Dioses | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

El chocolate. Placer de Dioses

 

Creo que a poca gente no le gusta el chocolate. El chocolate ha estado presente en la repostería desde hace ya muchos años en nuestra cocina y con el cual podemos preparar postres deliciosos y verdaderos manjares que despiertan todos nuestros sentidos.

Por supuesto, a la hora de preparar un postre es importante usar un buen chocolate para que esas recetas con chocolate tengan la calidad adecuada que queremos encontrar.

También tendremos en cuenta el tanto por ciento de chocolate que está presente y que le va a dar mucha más intensidad o menos, depende de nuestro gusto y por supuesto que es lo que queremos conseguir y el sabor que queremos obtener a la hora de preparar.

El chocolate, recurso para multitud de postres

El chocolate se utiliza para multitud de recetas y diferentes tipos de postres. Uno de los más sencillos son los bizcochos de chocolate, desde los sencillos que emplearemos cacao en polvo hasta los que utilizamos diferentes chocolates con intensidad diferente. Por otro lado, podemos rematar estos bizcochos con una ganaché o capa de chocolate que le va a dar un toque mucho más especial. También los encontramos con pepitas de chocolate, algo que es muy agradable, esa sensación de morder trocitos de chocolate de diferentes intensidades dependiendo de nuestros gustos.

Pero no solo podemos preparar bizcochos, hay otros tipos de postres como las cremas de chocolate; flanes, natillas, tiramisú, cremas pasteleras, rellenos para tartas, mousse de chocolate…

Estos postres cremosos son muy agradecidos y de nuevo emplearemos el chocolate que más nos guste o la intensidad que busquemos, a mí personalmente me encanta un chocolate mínimo del 70 por ciento para sentir su sabor y disfrutar del chocolate mucho más.

Con el chocolate también se hacen pequeñas obras de arte. Los maestros reposteros hacen figuras, paisajes, recreaciones de situaciones que maravillan a los espectadores. Para trabajar así el chocolate hay que conocer muy bien a que temperatura se derrite para que después nos quede perfecto.

 Compra el mejor chocolate

En definitiva, el emplear el chocolate en los postres depende de nuestra imaginación y por supuesto lo podemos emplear en casi todo lo que queramos. Aunque la receta no lo tenga, nosotros podemos añadir ese toque que estoy seguro de que nos van a encantar. Yo por ejemplo me gusta mucho bañar con chocolate las magdalenas, las convierte en un verdadero manjar.

En la página que os pongo antes en el enlace vais a encontrar todo tipo de recetas para todos los gustos y además vais a poder comprar el chocolate apropiado para poder preparar las recetas variadas que os ofrece.

El chocolate que encontráis aquí no es cualquiera, es un chocolate de calidad con el que preparar productos de calidad y disfrutar de verdad de un chocolate con un sabor único y con el que estoy seguro vais a repetir una y otra vez.

 

Después de este repaso a lo que podéis hacer con un buen chocolate, creo que no hay duda que no puede faltar en nuestra mesa y sobre todo a en nuestra cocina, y no quiero dejar de señalar que también se puede usar en la cocina salida y darles a algunos platos un sabor muy especial.

 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (19) Andalucía (278) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (58) artículo (1) Asturias (26) Australia (6) Austria (2) Batidos (6) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (2) Bizcochos (219) Bocadillos (72) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (22) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (6) Carnes (439) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (39) Chocolate (124) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (7) Ensaladas (92) Escocia (1) Estados Unidos (219) Estepa (211) Extremadura (49) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (12) Galletas y Pastas (23) Grecia (87) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (123) hhojaldres (1) Hojaldres (4) Huelva (1) Huevos (94) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (24) Israel (4) Italia (258) La Rioja (10) Legumbres (163) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (26) Murcia (23) Navarra (4) Navidad (129) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (93) Paso a Paso (10) Pasta (216) Pasteles (7) pescado (1) Pescados (8) Pescados y Mariscos (188) Pizza (51) Polonia (1) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (48) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (15) Repostería (469) Respostería (5) Rusia (4) Salsas (3) San Valentín (1) Semana Santa (53) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (74) Tartas (76) Thailandia (5) Turquía (9) Turrones (3) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (6) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (582) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)