Cocina recetas ricas con Ron | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Cocina recetas ricas con Ron


 
 
Hoy vamos a dedicar el post de hoy a hablar de un ingrediente que podemos usar en variadas y ricas recetas. En este caso me refiero al ron, el cual va a aportar un sabor característico al resultado final. El ron por supuesto lo podemos utilizar tanto en recetas saladas como dulces, el ron es un producto muy versátil que podemos disfrutar en diferentes platos y que le de ese toque que le falta.

El Ron es muy versátil y siempre ha estado presente en mi cocina para diferentes recetas, quiero empezar recordando los canelés de Burdeos, un clásico de la repostería Francesa, delicado y lleno de sabor donde el ron tiene un papel importante en la elaboración de este dulce y por su puesto en el resultado final que dará lugar a un bocado exquisito y delicado que nos han legado los franceses y que no podemos perdernos la receta.

Los ingredientes para preparar este dulce son:

4 huevos
1 litro de leche
400 gramos de azúcar glas
200 gramos de harina
100 gramos de almendra molida
Unas cucharadas de ron (que sea de buena calidad)

Para el acabado:

Mantequilla
Azúcar

En los ingredientes indico que sea de calidad y que mejor que el Ron Montero que ha sido elaborado con aguardiente y destilado de caña de azúcar de gran calidad. Se ha envejecido durante cinco años en barricas vírgenes de roble americano por el sistema tradicional de soleras y criaderas. De color ambarino dorado, tiene aromas de buena intensidad, con notas tostadas y de frutos secos. De final largo y la mejor forma de tomarlo sería en copa, solo o con una piedra de hielo. Yo pienso que este ron es el ideal para preparar esta estupenda receta en la que he mencionado los ingredientes anteriormente. Para seguir el proceso la podéis encontrar en mi blog tanto en vídeo como en texto, estoy seguro de que no os va a decepcionar.

Seguimos con otro postre, el Bonet, un clásico de la repostería Italiana que se caracteriza por el uso de galletas amaretti que le dan ese sabor con un toque amargo de las almendras, pero donde de nuevo el ron está presente a la hora de prepararlo. El ron de nuevo como dije antes tiene que ser de calidad para que el resultado sea el óptimo, no usaremos cualquiera y el que antes recomendé es el indicado. Este dulce es una delicia y lo podemos hacer para cualquier época del año para disfrutar con la familia y los amigos.

Sin embargo, no solo el ron lo podemos utilizar en platos dulces, también lo emplearemos en ricos platos salados para que de nuevo aporte un toque delicioso al conjunto. Se me ocurre un buen estofado de cerdo donde tendrá un papel importante. Lo cocinaremos poco a poco para que aporte todo el sabor y lo acompañaremos de unas ricas verduras que también se irán guisando con la carne al mismo tiempo. La carne de cerdo, ternera e incluso el pollo son apropiadas para usar con el ron en diferentes guisos y disfrutar de esta carne al máximo en cualquier momento y por supuesto ahora en estas fiestas que vengan.

El Ron además de ser una excelente bebida para disfrutar en algunos momentos también nos puede servir para aquellos amantes de la cocina y que nos gusta sorprender con paltos originales y nuevos en nuestro día a día o simplemente platos de siempre.
 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (19) Andalucía (277) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (58) artículo (1) Asturias (26) Australia (6) Austria (2) Batidos (6) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (2) Bizcochos (219) Bocadillos (74) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (22) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (6) Carnes (447) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (39) Chocolate (124) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (7) Ensaladas (91) Escocia (1) Estados Unidos (220) Estepa (210) Extremadura (48) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (13) Galletas y Pastas (23) Grecia (87) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (123) hhojaldres (1) Hojaldres (4) Huelva (1) Huevos (97) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (24) Israel (4) Italia (257) La Rioja (10) Legumbres (162) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (26) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (131) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (93) Paso a Paso (10) Pasta (218) Pasteles (7) pescado (1) Pescados (8) Pescados y Mariscos (192) Pizza (50) Polonia (1) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (53) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (15) Repostería (469) Respostería (6) Rusia (4) Salsas (3) San Valentín (1) Semana Santa (53) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (74) Tartas (76) Thailandia (5) Turquía (9) Turrones (3) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (6) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (587) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)