Ideas de recetas con queso manchego | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Ideas de recetas con queso manchego

 

España es un país lleno de sabor, de tradición, y de alimentos que son la envidia de todo el mundo. Año tras año, miles de personas se aficionan a nuestra gastronomía, y el mundo de la cocina no deja de crecer continuamente. Muestra de ello son la gran cantidad de programas de televisión relacionados con la cocina que podemos encontrar en la parrilla televisiva, desde MasterChef, Pesadilla en la Cocina y Top Chef. Todos estos programas de televisión son síntoma de que la cocina en nuestro país está más de moda que nunca, pero, ¿a qué se debe ese incremento? Sin duda en nuestro país podemos disfrutar de una de las mejores dietas del mundo, la mediterránea. Este tipo de alimentación no solo es el modo de vida que nos hace únicos e irrepetibles, tiene mucho que ver con la calidad extrema de nuestros productos, y entre ellos, no podemos dejar de recomendar el queso manchego. Una buena materia prima es la base de cualquier receta, en esta caso los premiados quesos de Manchegosr.com son una gran opción. Este producto de calidad altísima, tal como su nombre indica, tiene denominación de origen de Castilla La Mancha, que comprende las zonas de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Existen varios tipos de queso manchego según el grado de curación. Nos referimos al queso semicurado, con 3 meses de maduración, el curado, con 6 meses de maduración y el queso viejo, con 12 meses de maduración o más. Para comprobar que estás adquiriendo un queso manchego auténtico debes comprobar que el producto tenga la etiqueta del Consejo Regulador, que deberá ir con un logotipo y un número de serie específico. Otro elemento que debe incluir es la placa de caseína, donde se debe leer el término Manchego. Esta placa se trata del carné de identidad del queso y es único e irrepetible para cada queso. Este producto ofrece miles de posibilidades en nuestra gastronomía, desde acompañar un buen jamón serrano hasta una crema de queso manchego. En este artículo repasamos algunas de las mejores recetas que puedes preparar con queso manchego.

Crema de queso manchego, bienvenido al sabor refrescante

La primera receta que proponemos puede prepararse caliente y frío, por lo que es perfecta para todas las estaciones del año. Su preparación es muy sencilla, solo necesitamos algunas verduras como patatas, zanahorias y puerro, aunque esta receta, permite mucha improvisación según el gusto de cada persona. El primer paso es pochar un poco las verduras con agua junto a tacos de queso manchego. Luego podemos añadir caldo de pollo para hacer la sopa un poco más líquida y nata para volverla más espesa, aunque estos pasos son opcionales. Luego, el último paso es pasar todos los ingredientes por la batidora hasta alcanzar la textura deseada. Con esta crema de queso manchego sorprenderás a todos tus comensales y seguro que querrán volver a tu casa.

Queso manchego frito, la innovación ha llegado a tu mesa

Aunque para muchos esta receta,  puede parecer un sacrilegio, el queso frito es muy popular en otros países como Estados Unidos. Siguiendo la estela de los Mozzarella Sticks, básicamente palitos de mozzarella rebozados y fritos, el queso manchego frito sigue la misma receta, con un resultado crujiente por fuera y fundido por dentro que seguro que te dejará con ganas de más. Este plato es ideal para preparar pequeñas tapas antes del plato principal y seguro que llama la atención de todos tus comensales. Su preparación es muy sencilla: en primer lugar corta el queso en cuñas gruesas de forma triangular y quítales la corteza. Después, rebózalas en harina, huevos batidos y pan rallado. Asegúrate que los trozos de queso estén cubiertos completamente e introducelos en una sartén con aceite bien caliente. Cuando los tacos de queso estén bien doraditos es hora de retirarlos, aunque cuidado con no pasarte, ya que el queso podría fundirse y salirse. A continuación, retírales el aceite sobrante con un papel absorbente y ya están listos para servir. 

Tabla de quesos manchegos, la sencillez a veces es la mejor aliada

Si tienes queso manchego de calidad pero no tienes tiempo para liarte mucho en la cocina, a veces la sencillez puede ser nuestra mayor aliada. Si no tienes tiempo para cocinar, una tabla de queso puede salvarte la vida y quedar realmente bien entre todos tus invitados. Sirve el queso de distintos tipos en una tabla de madera y acompáñala de lo que se te ocurra, como frutos secos o mermelada de arándanos. Puedes jugar con los contrastes dulces salados, añadiendo miel o una mermelada dulce a tu gusto. Acompáñalos de un buen vino manchego, de unos higos y unas riquísimas aceitunas. Junto a un poco de pan de hogaza puedes preparar un plato estupendo que parecerá que eres un auténtico chef profesional. Esta receta, como las que puedes encontrar en platos plis plas son algunas de las mejores opciones para disfrutar de esta materia prima de alta calidad.
 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (18) Andalucía (269) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (55) artículo (1) Asturias (24) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bebidas (1) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (211) Bocadillos (69) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (21) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (4) Carnes (393) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (26) Cataluña (7) Chile (1) China (35) Chocolate (113) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (35) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (89) Escocia (1) Estados Unidos (213) Estepa (206) Extremadura (48) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (12) Galletas y Pastas (23) Grecia (85) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (116) hhojaldres (1) Hojaldres (1) Huelva (1) Huevos (86) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (246) La Rioja (10) Legumbres (153) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (25) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (121) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (194) Pasteles (5) pescado (1) Pescados (6) Pescados y Mariscos (176) Pizza (50) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (41) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (13) Repostería (454) Respostería (3) Rusia (4) Salsas (1) San Valentín (1) Semana Santa (49) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (67) Tartas (73) Thailandia (4) Turquía (9) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (5) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (523) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)