140 gr de nata
140 gr de dextrosa
40 gr de leche en polvo
150 gr de nocilla
1 cda de neutro para crema
Elaboración:
Lo primero que haremos es pesar los diferentes ingredientes que vamos a usar para preparar el helado. Es importante pesarlos correctamente para que el helado tenga el punto cremoso deseado.
En un cazo vamos a ir echando los diferentes ingredientes. La leche, la nata, la dextrosa, la leche en polvo y la nocilla. Llevamos al fuego todos los ingredientes.
No dejamos de remover en ningún momento para que queden bien amalgados. A partir de este momento debemos de estar atentos para que no lleguen a hervir en ningún momento. Si tenéis un termometro se fijarán en que la temperatura no pase de 90 grados. Si no lo tenéis, pues cuando empiece a humear la mezcla.
Es ese el momento para añadir el neutro para crema. Mezclamos bien para que quede bien integrado y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar la crema e introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente para que macere correctamente.
Al día siguiente trituramos con una batidora de mano para que nos quede una crema bien fina.
A partir de ahora podemos preparar el helado de dos formas; con una heladera o de forma manual.
Si es con una heladera dejaremos el tiempo que indique el fabricante, normalmente una hora aproximadamente. Si lo hacemos manuel debemos sacar la mezcla del frigorífico cada 30-40 minutos para remover y que no se formen cristales.
Una vez que tengamos el helado mantecado lo volvemos a meter en el congelador para que tome la textura adecuada.
Para finalizar adornaremos con un poco de nocilla.
Como véis esta receta es una versión del helado de nutella que encontramos en la tienda Corazón de caramelo. Tenéis unos moldes para poder hacer unos helados tipo Magnun y palillos para que os queden perfectos. Este mismo helado que hemos preparado los vertéis en esos moldes y os van a quedar perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario