A estas tres princesas se dedicó un libro de cocina que llegó a ser de los más famosos de la cocina Sueca; La Cookbok de princesas. En este libro de cocina, cada princesa tenía un pastel especial para cada una.. Eran muy complicados de hacer cada uno de ellos . Pero las princesas tenían sobre todo uno como favorito, el que se le conocía como el pastel verde. Al final se le conoció como la torta de princesa y hoy en día es el más famoso en todas las panaderías de Suecia. Se ha convertido en un clásico.
Elaboración:
Unas horas antes o el día anterior preparamos la crema pastelera siguiendo las instrucciones de la receta que he puesto en mi blog.
También vamos a preparar el bizcocho genovés siguiendo las instrucciones que he puesto en mi blog. Pero en esta ocasión lo haremos sobre la bandeja del horno extendiendo la masa como una plancha fina de unos dos centímetros de espesor. Estas planchas nos van a servir para preparar la tarta princesa. Dejaremos enfriar totalmente antes de usar.
Una vez fría la plancha cortaremos con un cortapastas. Yo he decidido hacer tartas princesas individuales, pero podéis hacer una de tamaño más grande. Cortamos las porciones, teniendo en cuenta que necesitamos dos por cada tarta princesa.
Antes de empezar montamos la nata con el azúcar. Tenemos que tener cuidado de que no se nos pase para que no se convierta en mantequilla.
Ponemos una base y pintamos de mermelada de fresa y cubrimos con la crema pastelera. Por encima ponemos otra base de bizcocho, de nuevo pintamos de mermelada y cubrimos con la nata montada.
La pasta de mazapán la podéis comprar o preparar vosotros, yo prefiero comprarla. Elegimos el color verde que es la tarta original, aunque podemos hacerla de otros colores. Extendemos la pasta de mazapán y cubrimos la preparación anterior completamente.
Cortamos los bordes que sobran por los lados. Para terminar podemos decorar con un poco de chocolate fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario