3 huevos
240 gr. de harina, 200 gr de azúcar
120 gramos de leche, 120 gr. de mantequilla
1 cucharadita de vainilla, 60 grm de cacao amargo
8 gramos de levadura química
Para la ganachë:
120 gr de chocolate negro, 60 gr de mantequilla
300 gr. de azúcar glas, 100 gr. de nata. Una cda de leche
Elaboración:
Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede bien cremosa la mezcla. A continuación le añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que quede una crema bien amagalda y fina.
A continuación añadimos una parte de la harina, vainilla y el cacao amargo a la mezcla. Seguimos batiendo hasta que todo quede bien incorporado.
Continuamos con la leche e intercalamos con la harina que nos quedaba, seguimos mezclando hasta que nos quede una masa bien fina.
Usaremos unos moldes de unos 20-22 centímetros. Podemos usar tres y dividir la masa o uno solo y después cortar en tres, como queráis. Vertemos sobre el molde o moldes que hemos forrado con papel de hornear. Dejamos cocer durante unos 30-35 minutos o hasta que veamos que quedan bien cocidos pinchando en el centro.
Reservamos para que se enfríen bien.
Mientras tanto preparamos el frosting de chocolate. Vamos a batir el chocolate fundido, con la nata, el azúcar glas y la cucharadita de leche hasta que tengamos un frosting cremoso.
Vamos a untar la primera plancha de frosting, cubrimos y repetimos la operación, cubriendo la tercera. Con el resto del frosting cubrimos por entero la tarta. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario