Me encantan los guisos de Legumbres y en esta ocasión, voy a compartir como lo preparamos por mi pueblo, Estepa. En este caso un buen potaje de Judías blancas acompañadas de verduras y chorizo.
Es un guiso de los de siempre, de los que hacían en casi todas las casas habitualmente, cocina fácil y nutritiva, y sobre todo barata para alimentar a toda la familia. Probablemente usarían menos cantidad de chorizo porque m uchas familias pobres no disponían de esta materia, alguna si, y sobre todo las que tenían los cochinos en su casa.
Es un plato fácil de elaborar y nos podemos ayudar de una olla rápida para prepararlo. La receta en vídeo y en texto, para que podáis escoger.
Ingredientes:
400 gramos de judías blancas
1 cebolla
Chorizo
2 tomates
1 pimiento verde, 2 ajos
Laurel, Azafrán molido
2 patatas
Sal
Me puedes seguir en:
Elaboración:
El día anterior vamos a poner las judías blancas en remojo toda la noche. Al menos 8-10 horas para que al día siguiente lo preparemos correctamente.
En una cazuela vamos a poner todos los ingredientes; las judías sin agua, las diferentes verduras y el chorizo. También un poco de sal. Cubrimos a continuación con agua.
Dejamos cocer el potaje hasta que las judías queden bien tiernas. Es el momento entonces de retirar las verduras.
Las vamos a triturar con un poco de caldo de la cocción. Una vez que tengamos una crema fina la añadimos al potaje y dejamos al fuego unos minutos.
Corregimos de sal y servimos.
Tienen que estar riquísimas, son casi como las que hacemos en mi pueblo. Saludos.
ResponderEliminar