Quesos gallegos Larsa, con todo el beneficio de la leche de pastoreo

hace 3 años · Actualizado hace 8 meses

 

queso

Hoy quiero hablaros en este post de los quesos gallegos, creo que cuando vayas descubriendo sus características reconocerás que tienen una calidad suprema y no tienen que envidiar a otros quesos de otras comunidades y por supuestos otros países. Galicia tiene la mejor leche que puedes encontrar,  así que esta debe usarse para elaborar el mejor queso posible Y por supuesto vacas de pastoreo y leches de mucha calidad son los ingredientes que utilizan para elaborar un queso que ha triunfado ya en concursos nacionales e internacionales, un queso que ya es reconocido en muchos sitios.  «Esto ha abierto puertas, produciendo una importante penetración en el mercado nacional y últimamente también internacionalmente.

El Queso Larsa está por supuesto elaborado con leche de pastoreo de la mejor calidad, eso se nota solo al ver los quesos y ya al probarlos pues son muchas sensaciones las que recibimos. 

 

Quizás te interesen estas recetas:Arroz al horno valencianoArroz al horno valenciano
Índice

¿Beneficios de la Leche de Pastoreo?

Una cosa que caracteriza a las leches de pastoreo es que al menos las vacas deben de estar al menos 6 horas al día en total libertad y alimentarse del pasto fresco, una alimentación más natural que ayuda a que la leche pues sea de muy buena calidad, algo que repercutirá al final en la elaboración de los quesos. Entre los que podemos encontrar todos estos tipos; Queso en barra ahumado, queso en lonchas, queso en bola y queso en tacos

Moramos la calidad de vida de los animales

Algo importante para obtener productos de calidad, las vacas al estar en libertad y alimentarse de productos naturales pues mejoran en su longevidad, en su producción de leche, obtenemos por lo tanto un producto con mucha más calidad por supuesto

Mayores propiedades nutricionales

Esto significa que la leche tiene más propiedades nutricionales que la leche normal, pues si, conseguimos un producto de mejor calidad en todos los sentidos y por supuesto esto también se refleja en los quesos que tienen estas mismas propiedades.

 

queso

Tipos de Quesos

Por supuesto la textura de estos quesos es mucho más cremosa, el sabor mucho más intenso que unos quesos normales. Señalar que es pura tradición, después de muchos años preparando los quesos y consumiendo en muchos hogares.

Quizás te interesen estas recetas:Como preparar la mejor pizza Casera en casaComo preparar la mejor pizza Casera en casa

Por ejemplo el queso de bola, tierno y suave por dentro, un bocado exquisito que repetirás en el momento que lo pruebes, no podrás parar.

El queso por ejemplo San Simón ahumado, presentado en tacos, una verdadera delicia para el paladar, sorprendente cuando empieces a probarlo.

Los quesos en lonchas que los puedes encontrar en diversas variantes como el clásico, sin lactosa ara los intolerantes y por último uno un poco más ligero para aquellos que quieren algo con menos grasa.

Y por último el queso de barra semicurado, para disfrutar del queso y no parar como he dicho antes.

Y con este repaso creo que no hay duda para elegir este tipo de quesos, su calidad es indiscutible y creo que hoy en día todos queremos consumir productos y comida de calidad, y dentro de todo esto por supuesto una alimentación sana y equilibrada.

Quizás te interesen estas recetas:Móviles para empresarios
 
Me puedes seguir en:
 
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quesos gallegos Larsa, con todo el beneficio de la leche de pastoreo puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir