Como estoy seguro que muchos sabéis el pisto manchego es un plato clásico de gran parte de Castilla La Mancha. Elaborado sobre todo con unos buenos tomates y pimientos de la zona es un verdadero manjar que no te puedes perder si psaas por allí, y por supuesto lo puedes preparar tu en casa.
Hoy vamos a presentar una variante. El pisto manchego sobre todo es un plato pobre, solo con las dos verduras principales y despés el huevo frito o cocido en el sofrito, pero ne esta ocasión lo vamos a enriquecer con un buen magro de cerdo que le va dar otro sabor y textura al plato.
La preparación también es sencilla, solo con un poco de paciencia y esmero vamos a obtener un plato de lujo para cualquier ocasión. Conozcamos este pisto manchego en dos versiones, en texto y en vídeo. Disfrutemos de este gran plato.
Lo primero que haremos será trocear tanto los pimientos verdes como el tomate. A este último le hemos quitado la piel. Lo troceamos en trozos pequeños.
Usaremos una sartén bien amplia y calentamos aceite de oliva. En esta sartén vamos a pochar los pimientos en primer lugar. Lo vamos a dejar el tiempo necesario para que queden bien tiernos.
En otra sartén vamos a freir la carne, el magro de cerdo previamente lo hemos cortado en trocitos pequeños. Salpimentamos y dejamos al fuego hasta que queden bien hechos. Reservamos.
Mientras tanto por otra parte incorporamos al pimiento verde que hemos pochado el tomate. Seguimos rehogando a fuego medio hasta que el tomate esté bien frito. Le añadimos sal y por último el magro de cerdo.
Dejamos unos minutos más y está listo para servir.
Lo podemos hacer con un huevo cocido en el mismo sofrito o frito, como más nos guste.
Aficionado a la Cocina Casera y Tradicional. Voy a compartir con todos los que paséis por aquí, mis experiencias culinarias para que os sirvan en el día a día.
Estos platos sencillos son con los que más disfrutamos en casa. Mis hijos se chupan los dedos, literalmente, cada vez que hago cosas así.
ResponderEliminar¡A disfrutar!