75 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla derretida
50 gramos de brandy
80 gramos de harina
109 gramos de levadura química
50 gramos de almendra molida
Ralladura de medio limón
Para el acabado: Almendra laminada y azúcar
Elaboración:
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen, al menos 10 minutos, usando una batidora que nos ayudará en el proceso.
Incorporamos a continuación la almendra molida y la ralladura de limón. Seguimos a continuación con la mantequilla que hemos derretido previamente. Estos ingredientes los mezclamos bien, suavemente para que no pierda el volumen anterior.
Terminamos con la harina y la levadura, esta la cernimos y de nuevo volvemos a mezclar sin usar el procesador, lo haremos manualmente.
El horno lo precalentamos a 180º grados. Vertemos la masa en los moldes. Espolvoreamos por encima con almendras laminadas y un poco de azúcar.
Llenamos las cápsulas unos 3/4 parte de su capacidad. Horneamos unos 20-25 minutos hasta que estén bien cocidos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
La receta me parece de los más apetecible. Pero tanto en la descripción como en el vídeo pone 109 gramos de levadura química. ¿Es esa cantidad correcta o está equivocada?
ResponderEliminar