Ensaladas para comer sano y cuidar tu cuerpo

hace 3 años · Actualizado hace 7 meses

Hoy quiero hablaros de la importancia de comer sano, y para ello que mejor que compartir con vosotros una serie de recetas de ensaladas, ricas fáciles de preparar y que tienen que estar presentes por supuesto en nuestra mesa, una buena ensalada es fundamental si queremos comer de forma saludable.

Son recetas saludables, recetas que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo, mantener nuestro peso de forma equilibrada y a disfrutar también por supuesto de ensaladas sabrosas, ricas y llenas de sabor. Comer sano no significa que no disfrutemos.

Quizás te interesen estas recetas:Conoce y descubre la cocina GriegaConoce y descubre la cocina Griega
Índice

Ensalada Griega

 
Comenzamos primero con una buena ensalada al estilo Griego. Una ensalada con ingredientes de nuestro entorno; tomates, aceitunas, cebolla roja, queso feta y orégano. Una combinación de sabores muy mediterránea y sabrosa. La combinación de sabores nos va a encantar, nos va a recordar también a nuestra tierra. Es muy fácil de preparar e ideal para todo el año.
 
 

Ensalada de Atún con Naranja

 
Ahora voy a continuar con una ensalada muy típica del pueblo donde vivo y le tengo mucho cariño. Es una ensalada muy sencilla. Aquí la conocemos como Ensalada de Atún con Naranja. Con solo tres ingredientes y aliñadas con un buen aceite de oliva y vinagre consigues una ensalada de lujo. Naranja, atún y cebolla. Este mezcla de sabores nos aporta mucha frescura por la presencia de fruta entre los ingredientes. Y otra de las ventajas que tiene es que la preparamos en un santiamén. Ideal para una cena, con esto simplemente ya te alimentas.

Ensalada de Aguacate

 
Continuamos cambiando de registro, en esta ocasión vamos a encontrar el aguacate como ingrediente principal. Una nueva ensalada simple y sencilla, en la mayoría de las veces no se necesita mucho más. Aquí saboreamos desde el primer momento el aguacate que lo vamos a combinar con cebolla y aliñamos con aceite, vinagre y algo de pimienta. Aunque parezca poco no necesita más. Vamos a disfrutar de una ensalada y rica, sencilla y muy sana.

Ensalada de Arroz con Garbanzos

 
En la siguiente ensalada vamos a usar las legumbres y los cereales. Por una parte los garbanzos y por otra el arroz, una combinación fantástica y sana. Dos alimentos estupendos que no podemos obviar en nuestra dieta. Creo que son recetas para tener en cuenta. Aquí en esta ocasión lo acompañaremos con pasas, un poco de cebolla y de nuevo aliñadas. Un plato que nos aporta mucha energía y todos los elementos fabulosos que tienen las legumbres, ingredientes fundamental que tiene que estar en nuestra dieta.
 
 

Ensalada Caprese

 
Y quiero terminar este repaso a las ensaladas con la famosa Ensalada Caprese Italiana, otra de mis favoritas y saludable por supuesto. De nuevo con pocos ingredientes conseguimos un resultado increíble. Queso mozzarella, tomate, albahaca y un poco de vinagre balsámico la convierte en una ensalada ideal para acompañar cualquier plato o convertirla en una excelente cena. Descúbrela, estoy seguro que te va a sorprender.

Con estas cinco ensaladas terminamos el repaso, estoy seguro de que al final vas a preparar las 5 que te he propuesto, ninguna tiene desperdicio y te van a gustar desde el primer bocado. Es importante comer sano,  las ensaladas tienen que estar presentes en nuestra dieta, no nos pueden faltar para una alimentación equilibrada.

Quizás te interesen estas recetas:Receta de smoothie para perder pesoReceta de smoothie para perder peso
 
Me puedes seguir en:
 
Me puedes seguir en mi canal de Youtube

ImprimirImprimir la receta

Quizás te interesen estas recetas:Dos deliciosos flanes para hacer en el microondasDos deliciosos flanes para hacer en el microondas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ensaladas para comer sano y cuidar tu cuerpo puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir