Dos deliciosos flanes para hacer en el microondas | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Dos deliciosos flanes para hacer en el microondas

 

No hay duda de que los postres son una excelente forma de poner punto final a un buen menú o de darnos un buen capricho a cualquier hora del día. Y no tenemos que conformarnos solamente con los comprados, ya que afortunadamente hay montones de recetas para hacerlos. En esta ocasión vamos a contarte el proceso de elaboración de dos deliciosos flanes para los que usaremos el microondas. Ya verás que es una forma muy rápida y sencilla de hacerlo.

Lo cierto es que estos electrodomésticos han avanzado tanto en sus funcionalidades que merece la pena echar un vistazo a los que hay disponibles actualmente. A la hora de elegir uno hay que fijarse en varios factores como la potencia, las funciones que tiene o su tamaño (hay algunos que ocupan tan poco sitio que se adaptan a cualquier espacio sin interferir en la decoración). Si te interesa uno de estos, en esta lista de modelos pequeños puedes ver una detallada selección de los mejores.

Flan de galletas al microondas

Las cantidades que indicamos en esta receta son las adecuadas para unas 4 personas. Además de disminuirlas o aumentarlas si prefieres que sean para menos comensales (aunque puedes guardarlo) también puedes jugar con la cantidad de galletas en función de lo blando o duro que prefieres que sea el resultado final.

Si por ejemplo agregas unas 11 galletas en lugar de las 8 que aparecen especificadas en los ingredientes, tendrás un flan mucho más sólido. Eso sí, ten cuidado con echar mucha leche, ya que podría llegar a quedar demasiado seco al llevar solo 2 huevos.

Ingredientes del flan de galletas (cantidades para 4 personas) 

  • 8 galletas.
  • Un par de huevos.
  • 400 centilitros de leche.
  • Caramelo líquido.
  • 50 gramos de azúcar.

Elaboración del flan de galletas

  1. Pinta el fondo de un recipiente apto para microondas con el caramelo (calcula que el tamaño sea el adecuado para que entren los ingredientes y para que quepa en el microondas después). Para que quede mejor, puedes ayudarte con un pincel culinario.
  2. Echa el resto de ingredientes (galletas, huevos, leche y azúcar) en un bol y tritúralos con la batidora.
  3. Agrega la mezcla triturada en el recipiente apto para microondas con el caramelo en el fondo que has reservado anteriormente.
  4. Mete el recipiente en el microondas y ponlo durante unos 7 minutos a media potencia.

Y ya tienes tu riquísimo flan. No se suele tardar más de 10 minutos en hacerlo. Eso sí, recuerda que tienes que dejar que se enfríe antes de desmoldarlo.

Flan de leche condensada al microondas

Esta es una forma genial de darle una vuelta al típico flan de huevo. El sabor de la leche condensada hace que sea un tanto más dulce, pero sin llegar a ser empalagoso ni mucho menos. Además, esa dulzura extra se compensa utilizando el azúcar solo para hacer el caramelo.

Procura hacerlo con cierta antelación, ya que necesita algo más de tiempo que el anterior en el microondas y también debe reposar durante unas 3 horas en la nevera.

Ingredientes del flan de leche condensada al microondas

  • Un bote de leche condensada (de unos 370 gramos aproximadamente).
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • La ralladura de un limón.
  • Un palito de canela en rama.
  • Cinco huevos.
  • 400 mililitros de leche.

Para el caramelo:

  • Cuatro cucharadas de agua.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Un par de cucharaditas de zumo de limón.

Elaboración del flan de leche condensada al microondas

Empezamos haciendo el caramelo:

  1. Prepara un cazo y echa en él los 100 gramos de azúcar, las cuatro cucharadas de agua y el par de cucharaditas de zumo de limón.
  2. Pon el cazo a calentar con fuego suave. Remueve.
  3. Apaga el fuego cuando veas que el azúcar adquiere un tono marrón.
  4. Vierte el caramelo que acabas de hacer en un molde para flan.
  5. Prepara un recipiente apto para microondas y agrega en él los 400 mililitros de leche, la canela y la corteza de limón.
  6. Mételo en el microondas y caliéntalo durante aproximadamente minuto y medio a media potencia.
  7. No lo saques inmediatamente después de que se acabe de calentar en el microondas. Déjalo un poco más (con cinco minutos es suficiente) para que todo se integre y aromatice adecuadamente.
  8. Ahora echa en otro recipiente el bote de leche condensada.
  9. Cuando saques el recipiente del microondas (después de los cinco minutos) echa su contenido sobre el recipiente con la leche condensada ayudándote con un colador.
  10. Bate los 5 huevos en otro recipiente.
  11. Una vez batidos, echa sobre los huevos la leche condensada y la cucharada de esencia de vainilla.
  12. Vierte toda esta mezcla en un recipiente apto para microondas.
  13. Mete este último recipiente en el microondas y ponlo durante unos 12 minutos a media potencia.
  14. Cuando pasen estos 12 minutos, ponlo 50 segundos más al máximo de potencia.
  15. Apaga el microondas y deja que el recipiente repose en él durante cinco minutos.
  16. Ahora ya puedes echar toda esta mezcla en la flanera que contiene el caramelo.
  17. Tapa la flanera con papel film y déjala a temperatura ambiente durante unos minutos.
  18. Mete la flanera en la nevera y deja que el flan se enfríe durante al menos 3 horas antes de servirlo.

Esperamos haberte ayudado a descubrir una forma diferente de hacer los flanes. Lo cierto es que ya están muy lejos los tiempos en los que el microondas solamente era considerado como algo para calentar comidas y bebidas.

No hay duda de que estos electrodomésticos son perfectos para cocinar infinidad de recetas dulces y saladas, resultando incluso más fáciles y rápidas de hacer de esta forma en muchas ocasiones.

 
 
Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (18) Andalucía (269) Antipasti (1) Aragón (11) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (55) artículo (1) Asturias (24) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bebidas (2) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (211) Bocadillos (69) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (21) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (5) Carnes (400) Castilla la Mancha (15) Castilla y León (28) Cataluña (7) Chile (1) China (37) Chocolate (117) Churros (1) Cocas y Empanadas (4) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (36) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (89) Escocia (1) Estados Unidos (216) Estepa (208) Extremadura (48) Finlandia (1) Francia (39) Galicia (12) Galletas y Pastas (23) Grecia (85) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (118) hhojaldres (1) Hojaldres (1) Huelva (1) Huevos (87) Hungría (2) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (250) La Rioja (10) Legumbres (156) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (65) Manuscritos (6) Marruecos (22) México (25) Murcia (23) Navarra (4) Navidad (121) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (201) Pasteles (5) pescado (1) Pescados (6) Pescados y Mariscos (176) Pizza (50) Portugal (26) Quesadillas (1) Queso (41) Quiches (4) Recopilatorios (13) Reino Unido (13) Repostería (458) Respostería (4) Rusia (4) Salsas (1) San Valentín (1) Semana Santa (51) Smoothie (1) Sopas (51) Sudáfrica (1) Suecia (5) Suiza (1) Tapas (67) Tartas (73) Thailandia (4) Turquía (9) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (5) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (531) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)