Me encanta descubrir nuevos sabores con los helados, y como ya he comentado muchas veces no me importa la época, creo que están igual de ricos en verano o en el invierno.
La receta de hoy la descubrí en un recetario de postres para el té Escoceses, dentro había muchas recetas y me llamó la atención este helado. Tengo que confesar que la receta está un poco tuneada, todo para que la cremosidad fuera aun mayor de lo que probablemente hubiera sido.
La preparación no es complicada y por supuesto si tenéis una heladora el resultado será más profesional.
Al final el resultado es espectacular, un helado cremoso y con un delicioso y suave toque a caramelo que sorprenderá a más de uno. Una receta para repetir y para elaborar variantes fantásticas, estoy seguro.
Pasamos a conocer la receta de este helado Escocés de caramelo, una auténtica delicia, lo haremos tanto en vídeo como en texto.
Ingredientes:
60 gramos de mantequilla
90 gramos de azúcar moreno
230 gramos de leche
290 gramos de nata
60 gramos de dextrosa
1 cucharadita de vainilla líquida
1 cucharadita de neutro para crema
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Llevamos al fuego la mantequilla junto con el azúcar moreno. Dejamos que se derrita y se caramelice un poco, procurando que no se nos queme, este punto es importante.
En ese momento le añadimos la nata, la leche, la dextrosa y la vainilla. Dejamos al fuego, este suave procurando que no llegue a hervir en ningún momento. Como mucho alcanzará los 90 grados.
En ese punto incorporamos el neutro para crema. Removemos para que se disuelva y apartamos del fuego. Introducimos en la nevera y dejamos macerar hasta el día siguiente
Al día siguiente procedemos a mantecar. Si tenemos heladora seguiremos las instrucciones del fabricante, si no la tenemos es importante remover cada media hora para que no cristalice.

No hay comentarios:
Publicar un comentario