Regresamos con recetas de siempre, recetas de toda la vida. En este caso viajamos Villamartín (Cádiz) para conocer este plato, que hoy en día es considerad pobre, un plato muy sencillo y con pocos ingredientes que te sorprenderá, que no por ser parco en ingredientes significa que tenga menos valor.
Estas recetas no necesitan mucho más, es como se preparaban hace unas décadas y ahora creo que se están descubriendo sus propiedades y gran aporte a la cocina, pues en esos tiempos con lo que tenían a mano tenían que elaborar platos que realmente los alimentaran y aportaran lo que necesitaban.
La receta como siempre la podéis ver tanto en texto como en vídeo, que cada uno elija la opción que mas le guste y disfrute de esta joya culinaria.
Ingredientes:
50 gramos de garbanzos
2-3 patatas
1 cebolla
3 dientes de ajo
Laurel, Pimentón duloce
2 pimientos choriceros
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Los garbanzos los hemos dejado en remojo el día anterior, al menos unas 12 horas.
Al día siguiente en una cazuela u olla grande ponemos los garbanzos, a continuación los pimientos choriceros, el ajo, la cebolla y por último la sal y la pimienta.
Cubrimos de agua y dejamos a fuego medio sobre unos 20-30 minutos. Es en ese momento cuando agregamos las patatas a las que anteriormente le hemos quitado la piel, hemos lavado y troceado.
Dejamos al fuego al menos otros 20 minutos más o hasta que los garbanzos queden bien tiernos.
Sacamos la verdura, la cebolla, el ajo y un poco de caldo de las lentejas y trituramos. Volvemos a incorporar la crema a las lentejas y dejamos al fuego un poco más.
El plato entonces está listo para servir.

¡Hola! Te dejo aquello que has escrito con cruce de pensamientos: “Pimentón duloce”. En apartado de “ingredientes”.
ResponderEliminarEn el último párrafo de “elaboración”: “Sacamos la verdura, la cebolla, el ajo y un poco de caldo de las lentejas y trituramos. Volvemos a incorporar la crema a las lentejas y dejamos al fuego un poco más.”
¿Tiene sentido para ti que asi haya sucedido? Por eso menciono la palabra “cruce”...
¡Buen día! 😊