Ya sabéis mi curiosidad por elaborar diferentes platos de otros países y descubrir su gastronomía. Hoy viajamos a Bulgaria para conocer este delicioso y sencillo plato, en el que su principal ingredientes es la patata.
Como he dicho antes, no es un plato complicado, sencillo y nos queda un resultado excelente. La patata rallada la combinamos con el queso feta, cebolla y la menta que le da un toque muy especial al resultado final.
Hoy en día lo bueno de internet, es que te acerca a cocinas que hace unos años era casi imposible de conocer. No pierdas detalle, tanto en vídeo como en texto, una receta excelente que no te va a decepcionar. Conozcamos el patatnik.
Ingredientes:
1 1/4 kilos de papas
Mantequilla
1 cebolla finamente picada
4 huevos
200 g de queso blanco búlgaro (se puede usar feta)
1 cucharada de menta seca
Sal y pimienta negra al gusto
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es rallar las patatas. Las reservamos para un poco más tarde.
También cortamos la cebolla en trocitos pequeños y el queso feta lo troceamos.
Pochamos la cebolla en un poco de aceite hasta que empiece a transparentarse.
En un bol batimos los huevos durante un minuto o dos. Incorporamos a continuación las especias, la menta , pimienta y un poco de sal. Le añadimos el queso feta, las patatas ralladas y la cebolla que hemos pochado anteriormente.
Vertemos la mezcla en un molde apropiado para horno. Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante unos 40-45 minutos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario