Volvemos de nuevo con un postre que aprovecha una de esas tabletas de turrón que nos sobra de Navidad y que no sabemos que hacer con ella, creo que es algo que ocurre a menudo, aunque yo tengo que reconocer que lo hago aposta, me gusta reservar unas tabletas para preparar unos ricos postres más tarde,
Me he decidido por unas natillas, uno de mis postres favoritos y que preparo muy a menudo, pero en esta ocasión usaremos una tableta de turrón de yema tostada, con lo cual vamos a conseguir un resultado delicioso y diferente. Se va a convertir en una verdadera golosina cuando empecemos a probarlo, estoy seguro de que no decepcionará.
Es un postre nada complicado, solo hay que esperar a que se enfríe para poder disfrutarlo. La receta la voy a compartir en texto y también en vídeo, para que seleccionéis el formato que más o guste. Conozcamos estas natillas de turrón de yema tostada.
Ingredientes:
Una tableta de turrón de yema tostada
500 gramos de leche
6 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
50 gramos de maicena
1 cucharadita de vainilla en pasta
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que haremos, será separar un poco de leche y la ponemos en un bol. Incorporamos a este poco de leche la maicena, a continuación las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla. Mezclamos todos los ingredientes uno a uno hasta que queden bien integrados.
Llevamos el resto de la leche al fuego e incorporamos la crema. Es el momento de añadir el turrón de yema tostada troceado. En el fuego no paramos de remover hasta que se funda y a continuación hasta que espese la crema.
Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes que elijamos. Espolvoreamos con almendra caramelizada. Dejamos enfriar totalmente en el frigorífico y entonces estará listo para consumir.

Esse creme esta com um aspecto super delicioso, uma excelente maneira de aproveitar o turron.
ResponderEliminarBoa semana
Los turrones , los mazapanes, todo eso que nos sobra de navidad, están de miedo rallados para incluir en los bizcochos.
ResponderEliminar