Me encanta descubrir paltos de otros países y de otras culturas. En esta ocasión vamos a viajar virtualmente a Turquía para conocer esta sopa diferente y por supuesto deliciosa y algo importante, fácil de preparar, que es lo que en este blog buscamos, que no tengamos complicaciones a la hora de cocinar
Esta sopa es sencilla de preparar, como he dicho antes, no tiene complicaciones ninguna y si seguimos las instrucciones tanto escritas como en el vídeo no vamos a tener ningún problema.
Al final esta sopa o más bien crema la acompañaremos de gajos de limón, ese toque ácido me encanta y es un contraste muy bueno con el resto de ingredientes. Es también una forma diferente de comer las legumbres y no comerlas como siempre tenemos costumbre en nuestras cocinas. Me gusta probar sabores y costumbres diferentes y con esta, creo que vais a quedar muy satisfechos.
Conozcamos sensaciones diferentes con esta Sopa de Lentejas Turca.
Ingredientes:
350 gramos de Lentejas
1 cebolla
1 patata grande
1 zanahoria
150 gramos de salsa de tomate
Sal, Pimienta
Mantequilla
Limón para acompañar.
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Cortamos las verduras. La cebolla la picamos en trozos pequeños, la zanahoria en rodajas o trozos, y la patata también trocitos.
En una sartén calentamos la mantequilla para que se vaya derritiendo. En esa mantequilla vamos a pochar en primer lugar la cebolla, a continuación añadimos la zanahoria, las lentejas y la salsa de tomate. A continuación salpimentamos a nuestro gusto y cubrimos de agua.
Dejamos cocer las lentejas hasta que estas queden bien tiernas. En ese momento vamos a triturar hasta que nos queden bien finas y suave. Dejamos unos momentos más al fuego y apartamos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario