Natillas de Moras

hace 4 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de las Natillas de Moras

Bienvenidos de nuevo a una deliciosa receta de postre que seguramente se convertirá en un favorito en tu hogar: las exquisitas Natillas de Moras. En esta ocasión, vamos a elevar el tradicional postre a otro nivel al incorporar una pasta concentrada de moras, que le brindará un nuevo y fascinante sabor. Siempre he disfrutado experimentando en la cocina, y estas pastas nos ofrecen la oportunidad de lograr resultados realmente fabulosos.

Aunque la preparación sigue la misma base que las natillas tradicionales, el ingrediente estrella aquí es la pasta de moras. Hemos decidido prescindir de los típicos aromas a limón y canela para permitir que el auténtico sabor a moras sea el protagonista indiscutible. Estas natillas son un giro innovador que estoy seguro nos cautivará con cada cucharada. Pero no olvidemos que en mi blog vas a encontrar otras recetas de natillas como estas ricas Natillas de Zanahoria, unas deliciosas Natillas sin Azúcar, Natillas con Galletas, o las Natillas de Dulce de Leche.

Quizás te interesen estas recetas:Tarta de Galletas LotusTarta de Galletas Lotus

En esta ocasión, he optado por compartir la receta en formato de video, para que puedas elegir la manera que más te acomode al prepararla. Así que sin más preámbulos, te presento la receta de las irresistibles natillas de moras. ¡Espero que las disfrutes al máximo!

Índice

Ingredientes de las Natillas de Moras

  • 6 yemas de huevo
  • 500 gramos de nata
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de pasta de moras

La receta en Vídeo de las Natillas de Moras

No te pierdas las últimas y más deliciosas recetas en mi canal de YouTube! Suscríbete ahora y asegúrate de activar la campanita para estar al tanto de cada nueva creación culinaria. Tu apoyo significa el mundo para nosotros. ¡Únete a la aventura gastronómica hoy mismo!

Quizás te interesen estas recetas:Rosquillas de AlcaláRosquillas de Alcalá
Imagen de las Natillas de Moras

Elaboración de las Natillas de Moras

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo Total
Moderado15 minutos10 minutos25 minutos
  1. Preparación y Separación de Ingredientes: En primer lugar, procedemos a separar con cuidado las yemas de las claras de huevo. Aquellas claras que hemos separado pueden guardarse para futuras aventuras culinarias, ya sea en otro postre tentador o en alguna otra preparación que tengamos en mente.
  2. Calentando la Nata: Colocamos una cacerola en el fuego y vertemos la nata con suavidad. Es crucial estar atentos para no llevarla al punto de ebullición. Justo cuando comience a emitir un ligero vapor, es el momento de avanzar al siguiente paso.
  3. La Mágica Fusión de Sabores: Con la nata calentándose, es hora de añadir las yemas de huevo previamente separadas y el azúcar. Pero aquí viene el toque especial: incorporamos con gracia la pasta concentrada de moras. Durante este proceso, nuestro objetivo es mantener una constante agitación para asegurarnos de que todos los elementos se mezclen a la perfección.
  4. El Espesor Perfecto: A medida que removemos con dedicación, observaremos cómo la crema comienza a espesar y adquirir una textura lujosamente suave. En este instante de transformación culinaria, retiramos la cacerola del fuego. Aconsejo dejar que la crema repose durante un breve lapso, permitiendo que adquiera una temperatura un poco más templada.
  5. El Encantador Vertido: Con cautela, vertemos la mezcla en los recipientes que hemos seleccionado para presentar nuestras natillas de moras. Este paso nos garantiza un aspecto tentador y una textura maravillosamente uniforme.
  6. La Paciente Espera: Ahora, nuestras natillas necesitan un tiempo para alcanzar su máximo potencial de sabor y textura. Dejamos que enfríen en los recipientes durante al menos cuatro horas. Este tiempo de reposo permitirá que los sabores se fusionen a la perfección, creando una experiencia indulgente para el paladar.

Con estos pasos meticulosamente seguidos, estarás listo para disfrutar de unas Natillas de Moras que seguramente conquistarán tus sentidos. Cada cucharada será un deleite de sabor y textura, reflejando la innovación y la pasión que has incorporado en esta creación culinaria. ¡Que las disfrutes plenamente!

Imagen de las Natillas de Moras
Imagen de las Natillas de Moras

Natillas de Moras

Jose Manuel
Deléitate con estas Natillas de Moras, una versión innovadora del clásico postre. La suavidad de la nata se combina con la intensidad de la pasta de moras, creando un deleite irresistible.
5 from 5 votes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 310 kcal

Equipment

  • Cacerola
  • Varillas de cocina
  • Recipientes individuales para servir

Ingredientes
  

  • 6 yemas de huevo
  • 500 gramos de nata
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 cdta de pasta de moras

Elaboración paso a paso
 

  • Separar las yemas de las claras de huevo.
  • Calentar 500 gramos de nata en una cacerola, evitando que llegue a hervir.
  • Incorporar las 6 yemas de huevo, los 125 gramos de azúcar y 2 cdta de pasta de moras a la nata caliente, mezclando constantemente hasta que la crema adquiera espesor.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar brevemente.
  • Verter la mezcla en recipientes individuales.
  • Enfriar en el refrigerador al menos durante cuatro horas antes de servir.

Video

Notas

Estas natillas de moras ofrecen una emocionante variante del postre clásico, realzada por la irresistible pasta de moras.

Nutrition

Calorías: 310kcal
Keyword moras, natillas, postres de cuchara
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Sobaos Pasiegos de ChocolateSobaos Pasiegos de Chocolate

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Natillas de Moras puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Marisol dice:

    5 stars
    Me encanta el blog. Asequibles y ricas

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos

  2. Belén dice:

    5 stars
    Tiene que estar riquísima.
    Con lo que me gustan las Natillas.
    Un postre ideal para después.
    Gracias a ti he conocido y aprendido que hay muchas variantes de las famosas Natillas.
    Yo solamente conocía una.
    Gracias por compartir.
    Un beso 💋

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Queda exquisita te lo aseguro. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir