Pasta Vesubio con Calabacines y Jamón Ibérico Encina don Alberto. Vídeo Receta | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Pasta Vesubio con Calabacines y Jamón Ibérico Encina don Alberto. Vídeo Receta

Pasta Vesubio con Calabacines y Jamón Ibérico  Encina  don Alberto


Ya sabéis que en mi blog me encanta compartir recetas de todo tipo y sobre todo usar productos de calidad para elaborarlas como la marca Encina don Alberto, en la que he encontrado el jamón ibérico con el que voy a preparar este delicioso plato de pasta, al cual le va a dar una categoría superior y por supuesto vamos a disfrutar de su sabor auténtico, mezclado por supuesto con otros ingredientes como el calabacín, el orégano y la cebolla, ya no necesita más para poder disfrutar de un auténtico manjar.

A la hora de preparar un plato de pasta es muy importante usar ingredientes de calidad, lo que aportará al plato una calidad y un sabor que nos hará disfrutar de la cocina, que es lo que creo que buscamos todos. También señalar que si no encontráis este tipo de pasta, podéis usar el que más os guste, no es necesario que sea la que pongo yo en esta receta.

Aquí en esta receta he usado el Jamón Ibérico, pero podéis perfectamente usar los embutidos ibéricos de Encina don Alberto, para usarlos en multitud de recetas o simplemente para disfrutarlos solos con todo su sabor, al igual que el jamón anterior.

En la página citada encontraremos de todo tipo de productos, estoy seguro de que alguno será de vuestro agrado, y también se os ocurrirá alguna receta también, que es sobre todo de lo que yo trato de compartir siempre.

Pasamos a la receta, por un lado la podéis disfrutar en vídeo y también en texto, para que cada uno elija lo que más le guste. Conozcamos este plato de pasta con Calabacines y jamón Ibérico.

Ingredientes:

 400 gramos de Pasta tipo Vesubio
1 calabacín
150 gramos de jamón ibérico
Orégano
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva

Me puedes seguir en:




Pasta Vesubio con Calabacines y Jamón Ibérico  Encina  don Alberto. Vídeo Receta




Elaboración:

Lo primero que haremos es cortar las verduras. Cortamos el calabacín en rodajas no muy gruesas y por otro lado también la cebolla en trozos pequeños.

También cortamos las lonchas de jamón ibérico en trozos a nuestro gusto. Todo esto lo reservamos para más tarde.

Calentamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla durante unos minutos hasta que vayamos viendo que empieza a transparentarse. A continuación agregamos el calabacín en rodajas, el orégano, sal y pimienta. Seguimos rehogando un tiempo más hasta que veamos que ay está tierna la verdura.

Por último añadimos el jamón ibérico y rehogamos un poco más, no mucho.

Mientras tanto cocemos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante.

Una vez cocida la pasta, escurrimos y mezclamos con el sofrito anterior, dejamos unos segundos y el plato está listo para servir.

Es un plato sencillo y lleno de sabor donde vamos a apreciar los diferentes sabores que aparecen en el plato, no necesitamos salsas que confunda el sabor y no nos permitan disfrutar de un verdadero jamón ibérico de calidad. Es ideal para aquellas personas que no tienen mucho para dedicar a la cocina. Con este plato no tenemos excusas.


Pasta Vesubio con Calabacines y Jamón Ibérico  Encina  don Alberto. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

6 comentarios:

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (255) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (24) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (207) Bocadillos (67) Brasil (1) Brioche (1) Bulgaria (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (21) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (359) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (105) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (30) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (89) Estados Unidos (207) Estepa (202) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (36) Galicia (12) Galletas y Pastas (21) Grecia (84) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (114) Huelva (1) Huevos (81) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (235) La Rioja (10) Legumbres (140) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (61) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (23) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (118) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (177) Pasteles (4) pescado (1) Pescados (6) Pescados y Mariscos (165) Pizza (49) Portugal (26) Queso (30) Quiches (3) Recopilatorios (13) Reino Unido (13) Repostería (448) Respostería (3) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (49) Smoothie (1) Sopas (45) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (66) Tartas (68) Thailandia (3) Turquía (9) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (471) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)