Helado de Turrón de Yema Tostada

hace 4 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen del Helado de Turrón de Yema Tostada

Hoy hemos recuperado una tableta de turrón para preparar un delicioso helado de turrón de yema tostada que te va a sorprender. El resultado es espectacular, queda muy cremoso y estoy seguro que más de una vez vais a repetir. Por supuesto en mi blog vas a encontrar otros sabores de helados como este helado de anacardos, el helado de Yema a la Naranja, el Helado de Merengue o el Helado de Lichis.

Ya habréis visto que para la elaboración de mis helados uso ingredientes que suenan en un principio muy raros pero que hoy en día son ya fáciles de conseguir. Hablo por ejemplo de la dextrosa que podéis comprar en Amazon por un precio muy asequible y en sacos de 2 kilos, también el neutro para helado que se puede conseguir en Maria Lunarillos sin ningún problema, y por último del azúcar invertido, el cual lo podéis hacer en casa vosotros mismos.

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho Esponjado o Bizcocho EsponjosoBizcocho Esponjado o Bizcocho Esponjoso

La elaboración no es complicada, por supuesto si disponéis de un buena heladora el resultado puede ser casi profesional, si no tenéis de una de ellas, cada cierto tiempo tenéis que remover manualmente la crema para que no cristalice

También aconsejo como explicaré en la receta que  la crema macere al menos una noche antes de preparar el helado, el resultado os aseguro será más espectacular todavía. Conozcamos la receta de este estupendo helado de Turrón de Yema Tostada.

Quizás te interesen estas recetas:Tiramisú. Receta Fácil Tradicional ItalianaTiramisú. Receta Fácil Tradicional Italiana
Índice

Ingredientes del Helado de Turrón de Yema Tostada

  • 540 gramos de leche
  • 220 gramos de nata
  • 40 gramos de azúcar
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 140 gramos de dextrosa
  • 30 gramos de azúcar invertido
  • 6 gramos de neutro para crema
  • Una tableta de turrón de yema tostada

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de YouTube
Imagen del Helado de Turrón de Yema Tostada

Elaboración del helado de Turrón de Yema Tostada

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocinadoTiempo de Mantecado (50 minutos)Tiempo de Nevera (4 horas)Tiempo Total
Moderado25 minutos10 minutos50 minutos4 horas5 horas y 25 minutos
  1. Medición de Ingredientes: Comienza midiendo cuidadosamente todos los ingredientes. La precisión en las cantidades es crucial para el éxito de tu helado de turrón de yema tostada.
  2. Preparación de la Crema: En una batidora, coloca todos los ingredientes excepto el neutro para crema. Bate hasta obtener una crema suave y homogénea.
  3. Calentamiento a Fuego Medio: Lleva la mezcla a fuego medio en una cacerola. Es fundamental evitar que hierva en ningún momento. Mantén la temperatura alrededor de 90 grados Celsius.
  4. Incorporación del Neutro para Crema: Cuando la mezcla esté a la temperatura adecuada, añade el sobre de neutro para crema. Remueve bien para que se integre completamente y luego retira la mezcla del fuego.
  5. Enfriamiento y Reposo: Espera a que la mezcla se enfríe y luego refrigérala hasta el día siguiente. Esto permitirá que los sabores se fusionen y la crema tome la consistencia adecuada.
  6. Mantecado de la Crema: Al día siguiente, es hora de mantecar la crema. Si tienes una heladora, sigue las instrucciones del fabricante para este proceso.
  7. Congelación Final: Después del mantecado, vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y déjala hasta que alcance la textura deseada. Este será el momento en que esté listo para servir.

Disfruta de este delicioso helado de turrón de yema tostada como postre o en cualquier momento que desees satisfacer tu antojo por un dulce y cremoso placer. ¡Buen provecho!

Imagen del Helado de Turrón de Yema Tostada

Helado de Turrón de Yema Tostada

Jose Manuel
Este helado de turrón de yema tostada es una deliciosa y cremosa opción de postre, perfecta para satisfacer tus antojos de dulce. Con trozos de turrón triturado y un suave sabor a yema tostada, es un placer para los amantes del helado.
4.34 from 3 votes
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
4 horas 50 minutos
Tiempo total 5 horas 25 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 10 personas
Calorías 380 kcal

Equipment

  • batidora
  • Cacerola
  • Heladera (si está disponible)
  • Recipiente apto para congelador

Ingredientes
  

  • 540 g de leche
  • 220 g de nata
  • 40 g de azúcar
  • 40 g de leche en polvo
  • 140 g de dextrosa
  • 30 g de azúcar invertido
  • 6 g de neutro para crema
  • 1 tableta de turrón de yema tostada

Elaboración paso a paso
 

  • Tritura 1 tableta de turrón de yema tostada en trozos pequeños y reserva.
  • En una cacerola, combina 540 g de leche, 220 g de nata, 40 g de leche en polvo, 40 g de azúcar, 140 g de dextrosa y 30 g de azúcar invertido. Calienta la mezcla a fuego medio hasta que esté bien caliente pero no hierva.
  • Cuando la mezcla esté caliente, añade 6 g de neutro para crema y remueve hasta que se integre completamente. Retira del fuego.
  • Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y luego refrigérala durante 24 horas para que los sabores se fusionen.
  • Después del período de enfriamiento, si tienes una heladera, sigue las instrucciones del fabricante para mantecar la crema. Si no tienes heladera, puedes verter la mezcla en un recipiente apto para congelador y batirla cada 30 minutos durante unas 3-4 horas, hasta que alcance la textura deseada.
  • Cuando el helado tenga la consistencia adecuada, añade los trozos de turrón de yema tostada triturados y mézclalos suavemente.
  • Devuelve el helado al congelador y déjalo reposar durante al menos 2 horas antes de servir.

Video

Notas

Puedes decorar el helado con trozos adicionales de turrón de yema tostada antes de servir, si lo deseas.
Asegúrate de que el helado esté bien congelado antes de servir para obtener la mejor textura.

Nutrition

Calorías: 380kcal
Keyword cremoso, helado, turrón, yema tostada
Tried this recipe?Let us know how it was!

¡Queridos lectores, su opinión es invaluable para nosotros! Los comentarios que dejen y las valoraciones en forma de estrellas nos ayudan a entender lo que más les gusta y lo que desean ver en nuestro blog. Los invitamos a compartir sus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios y a marcar con estrellas los artículos que disfruten como este helado de turrón de yema tostada. Su participación hace que nuestro blog sea aún mejor y más útil para todos. ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Quizás te interesen estas recetas:Flan de CalabazaFlan de Calabaza

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Helado de Turrón de Yema Tostada puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Belén dice:

    5 stars
    Un helado riquísimo.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Con lo que me gustan.
    Este sabor no lo he llegado a probar.
    Pero ahora que sé su elaboración cuando tenga un ratito me pongo a ello.
    Siempre sobra alguna tableta de Turrón en las Navidades.
    Un beso 💋 😘

    1. Jose Manuel dice:

      5 stars
      Gracias por tu comentario. Es un delicioso bocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir