Ya desde siempre he dicho que me encanta la pasta, creo que es uno de los ingredientes más versátiles y que admiten más combinación de ingredientes. En este caso vamos a usar pasta integral acompañada de un buen sofrito de verduras y por supuesto su salsa de tomate y albahaca fresca, un plato con muchos aires Italianos que nos va a sorprender desde el primer bocado.
Un ingrediente que voy a usar esta vez es el apio, más característico de la cocina Italiana que la nuestra, pero que le da un toque muy diferente y sabroso al conjunto.
La receta no es complicada, como muchas de las que comparto yo por aquí, son recetas que podemos hacer todos en casa y nos solucionan un almuerzo o una buena cena. Me gusta la cocina práctica, ya lo sabéis, la del día a día, que nos soluciones en un momento dado el día..
En este caso un plato casi vegano, a excepción de la pasta, pero bueno una opción diferente para disfrutar de diferentes verduras y una manera de introducirlas a nuestros hijos. Conozcamos los Espaguetis Integrales con Sofrito de Verduras.
Ingredientes:
350 gramos de espaguetis integrales
1 puerro
2 tallos de apio
1 pimiento rojo
1 cebolla
300 gramos de salsa de Tomate
Albahaca fresca, azúcar
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las verduras. Podemos empezar con el apio, el cual troceamos en pequeños trozos a nuestro gusto.
Continuamos con el puerro, lo cortamos primero en rodajas y después troceamos en trocitos más pequeños. También al igual que el apio reservamos para más tarde.
Seguimos con el pimiento rojo. Primero cortamos en tiras y después troceamos. Reservamos.
Por último la cebolla que la troceamos a nuestro gusto.
En una sartén calentamos aceite de oliva y vamos a pochar todas las verduras. Las vamos a incorporar todas a la vez. dejamos a fuego suave hasta que veamos que la cebolla empieza a transparentarse y el pimiento se ablanda.
Es el momento de incorporar la salsa de tomate, un poco de azúcar y sal. Removemos un poco y dejamos al fuego unos minutos. Para finalizar unas hojas de albahaca, dejamos que se vayan calentando y dejando su sabor a la salsa.
Mientras tanto cocemos los espaguetis. Lo hacemos en abundante agua con sal. Dejamos el tiempo que nos indique el fabricante. Una vez cocidos, escurrimos y añadimos a la salsa anterior.

No hay comentarios:
Publicar un comentario