Volvemos de nuevo con un bizcocho esponjoso, tierno y lleno de sabor. El bizcocho de hoy está aromatizado con el zumo de las mandarinas, lo que aporta un delicioso toque a cítricos muy agradable.
La preparación de este bizcocho como muchos de los que he publicado no tiene misterio ninguno y es muy fácil de preparar. Yo para este bizcocho he usado un molde bundt cake, pero vosotros podéis usar el que más os guste o el que tengáis a mano simplemente, el resultado al final será el mismo
Si no tenéis a mano mandarinas también podéis usar el zumo de unas naranjas, también van a aportar un rico sabor y el resultado será muy parecido.
Para los amantes de los bizcochos, creo que este no va a decepcionar, es ideal para empezar la mañana, o una buena merienda. También para ofrecer a unos invitados que lleguen a vuestra casa y queráis ofrecer algo diferente a lo habitual, en definitiva, un bizcocho es siempre una opción ideal para muchas cosas. No olvidemos que también lo podemos congelar, lo cortaremos en porciones, envolvemos en papel de film y lo sacamos un tiempo antes de consumir.
Pasemos a la receta, como últimamente tenemos dos opciones, con texto escrito o a través de un vídeo. Conozcamos el bizcocho de Mandarina.
Ingredientes
3 mandarinas
3 huevos
70 ml aceite de oliva
100 gr azúcar
250 gr harina
16 gramos de levadura
Me puedes seguir en:
Elaboración:
En un bol vamos a batir los huevos con el azúcar, lo hacemos hasta que haya triplicado su volumen.
Incorporamos a continuación el aceite de oliva y el zumo de naranja. De nuevo volvemos a mezclar, lo hacemos hasta que quede bien integrado.
A continuación vamos a tamizar la harina y la levadura para incorporarla a la mezcla anterior. Una vez tamizada usaremos una espátula para integrarlo muy bien. Nos daremos cuenta de que está mezclada cuando tengamos una masa fina y brillante.
Por otro lado vamos a engrasar el molde que queramos usar para el bizcocho. Vertemos la masa en el bizcocho y reservamos.
Precalentamos el horno a 170º. Cocemos el bizcocho durante unos 40 minutos. Comprobamos con un palillo en el centro y observamos que sale bien seco. Si usamos un molde tipo bundt cake como el que veis en el vídeo habrá que esperar 10 minutos antes de desmoldarlo. Con otros moldes esperamos unos minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir. Este bizcocho aguantará unos días y también como he explicado antes podemos congelar en porciones.

Yo soy muy amante de los bizcochos, me parecen la mejor opción para desayunar, tan ricos, tan esponjosos.... es que me encantan
ResponderEliminar