Costumbres Culinarias de los Españoles | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Costumbres Culinarias de los Españoles



Hoy vamos a hablar un poco de las costumbres culinarias de nuestro país. España es un amante de la cocina en todos sus aspectos. Nos gusta comer bien y disfrutar de una buena comida, amamos la comida literalmente. Vamos a señalar algunas cosas que nos diferencia de otros países y que están presentes en nuestras costumbres.

Una las costumbres más destacadas de los españoles es el consumo diario de Pan, creo que no podemos negar que es importante en nuestra gastronomía. Nos encantan comer pan a la hora de comer casi cualquier plato.  También a la hora de prepararnos un buen bocadillo, para mojar salsas, como he dicho cualquier excusa es buena para tomar un buen trozo de pan, a mi incluso me gusta al finalizar una comida comerme un poquito pero solo, creo que es uno de los mayores placeres que te puedes dar.

Y esto nos lleva a otra costumbre en la que los españoles somos pioneros, es la tapita que acompaña a la bebida que tomamos en nuestros bares. La Tapita se ha convertido en un clásico en nuestras costumbres culnarias. Ha verdaderas obras de arte, y sobre todo en Andalucía es una institución, nadie entiende que si vas a un bar no te pongan una buena tapa y generosa a la hora de tomarte algo. Encontramos tal variedad que muchas veces es difícil de elegir. En algunos bares con un par de tapas os puedo asegurar que ya tenéis el almuerzo listo, no hace falta más nada.

Otra costumbre española es que las horas de las comidas no se parecen en nada al resto de Europa, aquí almorzamos muy tarde, como media de 2 a 3 de la tarde, al contrario, por ejemplo, que en Francia que ya están almorzando sobre las 12-1 de la mañana. También pasa lo mismo con las cenas, somos de cenar muy tarde y por lo tanto de acostarnos más tarde de lo habitual, nos gusta la noche y eso gusta a los extranjeros cuando vienen aquí de vacaciones, se sorprenden con nuestro ritmo de vida, sobre todo el nocturno.

El desayuno también es muy particular en España. Cuando en otros países es tal vez la comida más importante del día, observamos con los anglosajones desayunan bacón, huevos fritos, alubias, zumo, vamos de un rey. Sin embargo, aquí en España en muchas ocasiones solo se toma un café y una pequeña tostada, no mucho más. Esto da lugar que cuando llega la mitad de la mañana veamos a gente metiéndose un bocadillo de un tamaño considerable porque uno no aguanta hasta la hora del almuerzo. Este aspecto es típico de nosotros y se ve en el día a día.

Y para terminar la sociedad española es de arreglar negocios, contratos en las sobremesas de las comidas, estas se alargan hasta muchas horas después de haber terminado la comida. Café, copas, muchos empresarios lo saben y la usan como medio para terminar asuntos pendientes. En España somos muy dados a sobremesas muy largas que en ocasiones cansan a los camareros y dueños de los bares, que hacen lo imposible por indicar que nos tenemos que marchar. Y cómo no, unas playas de arena fina y poco oleaje que nos sorprenderán...
Bueno, creo que hemos dado un repaso a algunas costumbres culinarias, seguro que hay muchas más y que faltan algunas, pero aquí hemos señalado algunas.


Me puedes seguir en:







Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

  1. A unica coisa em comum com o nosso é o comer pão e o pequeno almoço , aqui come-se cedo e janta-se cedo.
    Na verdade Espanha é um pais que gosto muito, tenho um irmão a viver á mais de 30 anos em Andorra ele tem uma casa em Tarragona e já cheguei a ir lá passar férias e comia-se mais tarde do que aqui.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (253) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (24) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (206) Bocadillos (66) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (21) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (356) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (103) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (29) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (89) Estados Unidos (204) Estepa (201) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (35) Galicia (12) Galletas y Pastas (21) Grecia (84) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (114) Huelva (1) Huevos (80) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (233) La Rioja (10) Legumbres (139) Líbano (3) Madrid (14) Magdalenas y Muffins (61) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (23) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (118) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (176) Pasteles (3) pescado (1) Pescados (6) Pescados y Mariscos (165) Pizza (48) Portugal (26) Queso (28) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (13) Repostería (443) Respostería (3) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (49) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (66) Tartas (67) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (466) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)