Semillas de soja EDAMAME

hace 4 años · Actualizado hace 7 meses

edamame

Hoy voy a compartir con vosotros los beneficios que tienen las semillas de soja o conocidas como edamame, que es con el nombre que se le conoce a esta leguminosa en Japón y que está teniendo tan éxito por sus características y propiedades para la salud; comentar que es un brote joven de soja que se puede comprar tanto fresco como congelado, ya depende del uso que le queramos dar.

Es un alimento que tiene muchas propiedades, libre de colesterol, nos ayuda en diferentes enfermedades y dolencias:

-Enfermedades cerebrales relacionadas con la edad, es un alimento muy importante para esto.

-También nos ayudan con enfermedades del corazón, cardiovasculares, hoy en día tan presentes en nuestra sociedad.

-Nos ayuda a que se pueda presentar en menor medida el cáncer de próstata y el de mamá.

Quizás te interesen estas recetas:Opciones para hacer dulces en casaOpciones para hacer dulces en casa

-Para la diabetes, la fertilidad y por último por supuesto nos ayuda a tener más niveles de energía en nuestro cuerpo, algo que favorece el día a día.

Ahora os quiero comentar las posibilidades culinarias que tenemos con las semillas de soja, estás son muchas en incluso aunque parezca algo raro las podemos usar para preparar algunos postres más saludables y ricos para nosotros.

Por ejemplo, podemos preparar una rica copa de yogur de soja a la que le vamos añadir también un puñado de semillas de soja triturada, este postre es delicioso por su frescura e irá acompañado de alguna fruta que nos guste. Podemos usar por ejemplo mango, fresas, plátano. YO me he decidido por el mango.

Que ingredientes nos hará falta para prepararla, pues un yogur de soya, un puñado de semillas de soja triturada, sirope de agave y un mango pequeño.

Como vamos a preparar la receta; lo primero es mezclar el yogur de soja con las semillas de soja trituradas y una cucharadita de sirope de agave. Lo mezclamos muy bien para que todo quede bien integrado.

Quizás te interesen estas recetas:Disfruta de El Pozo Legado IbéricoDisfruta de El Pozo Legado Ibérico

Ponemos el yogur en una copa y por encima el mango que hemos triturado anteriormente hasta conseguir una pulpa o crema. Al final podemos decorar con un poco de canela y está lista para servir.  Reservaremos en el frigorífico hasta la hora de consumir.

Por supuesto podemos pensar otro tipo de postres donde poner las semillas de soja, las podemos usar en natillas, pudings, flanes o incluso triturada en algún bizcocho.

Si la usamos en un bizcocho podemos permitirnos la licencia de darle un toque más dulce, por ejemplo, usando fondant para decorarlo por encima. Si hacemos esto pierde un poco esa que vamos buscando de que sea más sano, pero bueno un buen capricho de vez en cuando también viene bien.

Podemos decorar el bizcocho que hagamos con esta delicia y hacer figuras, dibujos, todo lo que se nos ocurra.

Para terminar, recomendar que probéis estas semillas de soja y disfrutar de un alimento sano, lleno de energía e ideal para una vida sana y completa.  Creo que hoy en día es muy importante cuidarse, y la alimentación es un elemento muy importante.

Quizás te interesen estas recetas:Descubre la Cocina EspañolaDescubre la Cocina Española
Me puedes seguir en mi canal de Youtube


Si quieres conocer otros artículos parecidos a Semillas de soja EDAMAME puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir