Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta

Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta


Hoy quiero hablaros en mi blog de  la importancia de preparar un buen plato de cocina con un excelente aceite de oliva virgen extra.  Un buen aceite de oliva ayuda a que el plato tome más cuerpo, más sabor y por supuesto aporta un toque delicioso a todo el conjunto. Sin olvidar por supuesto que este ingrediente es esencial para nuestro cuerpo y aporta nutrientes y calidad a nuestra gastronomía desde el primer momento, tamibén nos ayuda con nuestra salud, de sobra es sabido los efectos saludables que tienen en nuestro cuerpo desde el primer momento.

Y que mejor que usar el mejor aceite el de Coosur en un alimento de temporada, los garbanzos, una legumbre que podemos consumir en todo momento pero que ahora es su época. Es un alimento de primer nivel, lleno de propiedades, con muchas virtudes y que no puede faltar en nuestra mesa en ningún momento.  Los garbanzos los podemos comer de muchas formas, aquí en España es muy habitual en diferentes tipos de guisos que recorren toda nuestra geografía, sin embargo para la receta de hoy me he fijado en Grecia y una combinación muy meditarranea, las berenjenas y los garbanzos, dos ingredientes que compaginan muy bien y que resultan deliciosos, y por supuesto acompañados de un eceslente aceite de oliva virgen extra que aporta mucha calidad.

Nos adentramos en Grecia en la región de Serres para descubrir su gastronomía. Hoy un rico plato elaborado con garbanzos y acompañado con berenjenas asadas, tomates, cebolla y especias que lo enriquecen y lo convierten en una opción muy interesante.

La preparación tiene un poco de trabajo, pero creo que el resultado final merece la pena. Queda muy sabroso y apetecible y es otra forma interesante de comer las legumbres. Conozcamos la receta.

 Garbanzos y Berenjenas Asadas

Ingredientes:

300 gramos de garbanzos
1 cebolla
4 dientes de ajo
400 gramos de tomates en conserva
4 berenjenas
3 tomates cortados en rodajas finas
Pimienta negra
Pimentón
1 cucharadita de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Dejamos los garbanzos en remojo la noche anterior. Al día siguiente escurrimos y cocemos el tiempo necesario hasta que queden bien tiernos.

Mientras tanto en una sartén rehogamos la cebolla que hemos cortado en juliana y el ajo que lo hemos picado en trocitos pequeños. Lo hacemos durante unos 5-6 minutos, o hasta que veamos que quedan tiernos. Añadimos a la sartén los garbanzos ya cocidos y escurridos, los tomates triturados en conserva, la pimienta, el orégano y el pimentón. Dejamos al fuego el tiempo suficiente hasta que el tomate se haya rehogado bien.

Por otra parte cortamos las berenjenas en rodajas, las salamos y dejamos escurrir durante al menos una hora, procurando eliminar el máximo de agua posible. En una sartén calentamos aceite y las rehogamos por cada lado  unos 8 minutos aproximadamente. Las sacamos y escurrimos el exceso de aceite.

Garbanzos con Berenjenas. Vídeo Receta

Ponemos la mitad de las rodajas de berenjenas sobre una fuente apta para hrono. Extendemos por encima la mezcla de garbanzos y cubrimos con el resto de rodajas de berenjenas. Terminamos coronando por encima con rodajas de tomate natural, un poco de orégano y salpimentamos a nuestro gusto. Horneamos a 180 grados, previamente precalentado, durante unos 50 minutos. Podemos servir caliente o a temperatura ambiente.

Garbanzos y Berenjenas Asadas


Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (251) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (23) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (198) Bocadillos (65) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (342) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (97) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (88) Estados Unidos (200) Estepa (199) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (12) Galletas y Pastas (20) Grecia (83) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (78) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (225) La Rioja (10) Legumbres (136) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (59) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (23) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (118) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (170) Pasteles (3) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (163) Pizza (46) Portugal (26) Queso (26) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (436) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (65) Tartas (62) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (450) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)