Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

hace 4 años · Actualizado hace 7 meses

Imagen del Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

¿Eres fanático de los Bocadillos Si es así, ¡te encantará el bocadillo de pollo queso y rúcula! Esta deliciosa y tentadora receta combina los sabores del pollo, el queso y la rúcula en un panecillo casero, creando una experiencia verdaderamente satisfactoria para tu paladar.

El bocadillo de pollo queso y rúcula es un bocadillo fácil de preparar que tiene un gran impacto en cada bocado. Comienza con un panecillo suave y esponjoso que se corta por la mitad y se tuesta ligeramente, proporcionando la base perfecta para los deliciosos rellenos. La estrella de este bocadillo es el jugoso y sabroso pollo, cocinado a la perfección y sazonado con una mezcla de especias que te dejará la boca agua.

Ya sea que esté buscando un almuerzo rápido y satisfactorio o un refrigerio sabroso, el bocadillo de pollo queso y rúcula es la elección perfecta. Con su combinación de sabores y texturas, este bocadillo no solo es increíblemente delicioso sino también increíblemente fácil de preparar en casa.

Entonces, ¿por qué no probar esta deliciosa receta? Créame, una vez que pruebe este sabroso y delicioso bocadillo, ¡quedará enganchado!

Quizás te interesen estas recetas:Pan de leche con Jamón Cocido y Queso FrescoPan de leche con Jamón Cocido y Queso Fresco
Índice

Ingredientes del Bocadillo de Pollo Queso y Rúcula

  • Pan para Bocadillos
  • Salsa César
  • Filetes de Pollo
  • Rúcula
  • Lonchas de Queso
  • Sal
  • PImienta
  • Aceite de Oliva

La receta en vídeo

¡Hola a todos! Hoy les traigo una receta de bocadillo deliciosa para hacer en casa: el bocadillo de pollo queso y rúcula. Este sándwich es simplemente increíble. El pollo queda tierno y jugoso, el queso le da un toque de cremosidad irresistible, y la rúcula agrega un sabor fresco y delicioso. ¿Se les hizo agua la boca? ¡A mí también! Así que no pierdas más tiempo y suscríbete a mi canal de YouTube para más recetas como esta. No olvides darle a la campanita para que no te pierdas ningún video. ¡Nos vemos en la cocina!

Imagen del Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

Cómo hacer el Bocadillo de Pollo Queso y Rúcula

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de CocciónTiempo Total
Fácil10 minutos5 minutos por lado20 minutos
  1. Caliente una sartén a fuego medio y añada un poco de aceite de cocina.
  2. Mientras la sartén se calienta, sazone los filetes de pechuga de pollo con sal y pimienta al gusto.
  3. Coloque los filetes en la sartén caliente y dórelos por ambos lados. Esto debería tomar unos 4-5 minutos por cada lado. Retire los filetes del fuego una vez que estén dorados y jugosos por dentro. Resérvelos.
  4. Mientras el pollo se cocina, corte el pan por la mitad longitudinalmente con un cuchillo de pan. Puede tostar el pan en una tostadora o disfrutarlo sin tostar, según su preferencia.
  5. Unte generosamente salsa César en ambos lados del pan.
  6. Coloque una loncha de queso sobre cada mitad del pan. La salsa César le dará un sabor delicioso al queso cuando se derrita.
  7. Coloque los filetes de pechuga de pollo dorados sobre el queso en el pan.
  8. Añada una generosa porción de rúcula fresca sobre los filetes de pollo. La rúcula aporta un toque de frescura y un sabor ligeramente picante al bocadillo.
  9. Cierre el bocadillo, presionando suavemente las mitades del pan juntas.
  10. Corte el bocadillo en porciones más pequeñas si lo desea y ¡listo!

Este delicioso bocadillo de pollo, queso y rúcula es perfecto para una cena rápida o un desayuno satisfactorio en familia. Siga estos simples pasos y disfrute de un sabroso plato lleno de sabor en cada bocado. ¡Buen provecho!

Trucos y Consejos para el Bocadillo de Pollo Queso y Rúcula

Trucos y Consejos
1. Varía los quesos: Experimenta con diferentes tipos de queso, como provolone, gouda o mozzarella, para darle un toque único a tu bocadillo.
2. Aderezo adicional: Si te gusta el sabor extra, añade un poco más de salsa César o tu aderezo favorito para intensificar el sabor.
3. Tueste el pan: Tostar el pan antes de armar el bocadillo le dará una textura crujiente y un sabor adicional.
4. Añade condimentos: Prueba con condimentos como ajo en polvo, orégano, o pimienta roja triturada para darle un toque picante o aromático al bocadillo.
5. Ensarta con palillos: Si el bocadillo es grande o deseas mantenerlo unido, puedes ensartar palillos en cada mitad para evitar que los ingredientes se deslicen al comerlo.
6. Acompañamientos: Sirve tu bocadillo con acompañamientos como papas fritas, ensalada o una sopa ligera para una comida más completa.
7. Controla la cantidad de salsa: Añade la salsa César de manera moderada, ya que puede volverse demasiado empapado si se usa en exceso.
8. Usa pechuga de pollo fina: Si prefieres que el pollo se cocine más rápido, puedes utilizar pechuga de pollo finamente rebanada en lugar de filetes gruesos.
9. Sustituciones saludables: Para una versión más saludable, opta por pan integral o bajo en calorías y utiliza queso bajo en grasa y aderezo ligero.
10. Experimenta: ¡No temas experimentar! Agrega tus ingredientes favoritos o crea combinaciones únicas para personalizar tu bocadillo de pollo, rúcula y queso.
Imagen del Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

Algunas preguntas frecuentes sobre el Bocadillo de Pollo Queso y Rúcula

¿Cómo se prepara el bocadillo de pollo, queso y rúcula?

Para preparar este delicioso bocadillo, primero debes cocinar la pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada. Luego, corta el pan por la mitad y unta una capa de salsa en ambas mitades. Coloca unas lonchas de queso en una de las mitades del pan y sobre ellas añade la pechuga de pollo dorada. Añade también algunas hojas de rúcula y tapa el bocadillo con la otra mitad del pan. ¡Y listo!

¿Qué ingredientes necesito para hacer este bocadillo?

Los ingredientes necesarios para el bocadillo de pollo queso y rúcula son: pechuga de pollo, queso, rúcula, pan, aceite de oliva, sal y salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Sándwich de Ternera con Cebolla CaramelizadaSándwich de Ternera con Cebolla Caramelizada

¿Puedo añadirle otros ingredientes al bocadillo?

Sí, puedes añadirle otros ingredientes como tomate, cebolla caramelizada, aguacate o cualquier otro ingrediente que te guste. La receta básica es solo una opción, ¡pero puedes personalizarla a tu gusto!

¿Es un bocadillo sencillo de preparar?

Sí, el bocadillo de pollo queso y rúcula es bastante sencillo de preparar. No requiere de muchos pasos complicados y los ingredientes son fáciles de encontrar. ¡Una receta perfecta para una comida rápida y deliciosa!

¿Es saludable este bocadillo?

En términos generales, el bocadillo de pollo queso y rúcula puede ser una opción saludable si se utilizan ingredientes de buena calidad y se controla la cantidad de salsa y aceite que se le añade. La rúcula y el pollo son ingredientes bajos en grasa y el queso puede proporcionar proteínas. Sin embargo, recuerda que la cantidad de salsa no debe de ser excesiva.

Imagen del Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula

Jose Manuel
Un delicioso bocadillo relleno de filetes de pollo dorados, rúcula fresca y lonchas de queso, todo aderezado con una sabrosa salsa César, servido en pan para bocadillos.
No ratings yet
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato sándwich o bocadillo
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 420 kcal

Equipment

  • Sartén
  • Cuchillo de cocina
  • Tostadora (opcional)
  • Espátula
  • Papel de aluminio (para mantener caliente, opcional)

Ingredientes
  

  • Pan para Bocadillos
  • Salsa César
  • Filetes de Pollo
  • Rúcula
  • Lonchas de Queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta una sartén a fuego medio y añade un poco de aceite de oliva.
  • Mientras la sartén se calienta, sazona los filetes de pollo con sal y pimienta al gusto.
  • Coloca los filetes en la sartén caliente y dóralos por ambos lados, aproximadamente 4-5 minutos por cada lado. Retira del fuego cuando estén dorados y cocidos.
  • Opcionalmente, tuesta el pan para bocadillos en una tostadora.
  • Unta salsa César en ambos lados del pan.
  • Coloca una loncha de queso sobre cada mitad del pan.
  • Coloca los filetes de pollo dorados sobre el queso.
  • Añade un puñado de rúcula fresca.
  • Cierra el bocadillo y, si lo deseas, envuélvelo en papel de aluminio para mantenerlo caliente.
  • ¡Sirve y disfruta!

Video

Notas

Puedes personalizar tu bocadillo agregando ingredientes como tomate, aguacate o bacon según tus preferencias.
Varía el tipo de queso para experimentar con sabores diferentes.
Si lo prefieres, puedes cocinar el pollo a la parrilla en lugar de freírlo para una opción más saludable.
Acompaña tu bocadillo con papas fritas, ensalada o una sopa ligera para una comida completa.

Nutrition

Calorías: 420kcal
Keyword bocadillo, carnes, filetes de pollo, queso, rúcula
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Bocadillo de Calamares. El Clásico Bocata MadrileñoBocadillo de Calamares. El Clásico Bocata Madrileño

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bocadillo de Pollo, Queso y Rúcula puedes visitar la categoría Recetas de Sándwiches o Bocadillos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir