Este dulce tan Español lo descubrí en mi primer viaje que hice a Extremadura, os puedo decir que enamoré totalmente cuando lo probé la primera vez, su textura, su sabor a canela y anís, y sobre todo que cuando pruebas uno no puedes parar.
Las perrunillas tienen muchas recetas y no son complicadas de hacer en casa. Yo he elegido esta receta por la combinación de ingredientes; anís, canela, limón que le da un sabor delicioso al resultado final.
Son ideales también para las fechas que se aproximan y para sorprender a familiares y amigos. No perdamos puntada y conozcamos las Perrunillas.
Ingredientes:
750 gramos de harina
350 gramos de manteca de cerdo
200 gramos de azúcar
4 gramos de anís en grano
5 gramos de ralladura de limón
2 yemas de huevo
25 gramos de aguardiente
3 gramos de canela
Me puedes seguir en:
Elaboración:
En un bolo vamos a ir añadiendo los diferentes ingredientes que vamos a usar para elaborar las perrunillas. Agregamos la harina, la manteca de cerdo, la canela, el aguardiente, las semillas de anís, la ralladura de limón y las yemas de huevo.
Amasamos durante bastantes minutos hasta que la manteca se vaya calentando y obtengamos una masa bien integrada y fina, un poco mantecosa que nos servirá para elaborar las perrunillas.
Cogemos porciones de unos 100 gramos y vamos dando forma a las perrunillas. Redondeadas y aplastamos un poco. Las colocamos sobre la bandeja de horno que hemos cubierto con papel de hornear.
A continuación pintamos con la clara de huevo que hemos batido un poco. Para finalizar espolvoreamos con un poco de azúcar por encima.
Precalentamos el horno a 200 grados. Horneamos las perrunillas durante unos 20 minutos hasta que veamos que tienen un bonito color dorado.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Es en se momento cuando estamos listos para consumirlas.

Qué ricas son y qué apetecibles te han quedado!
ResponderEliminarBesos.
Te copio la receta que son facilisimas y seguro estan de vicio, no hay mas que ver las fotos.
ResponderEliminar