Los mejores tipos cafés para acompañar tus postres caseros | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Los mejores tipos cafés para acompañar tus postres caseros



Hoy quiero hablar de como acompañar un buen café, y que mejor forma de un buen postre que nos ayudará a disfrutar de todo su sabor y también disfrutar de algo dulce que le acompañe. Señalar también que para diferentes cafés podemos elegir un postre determinado, que debido a su sabor resalta el sabor del café y también nos ayuda a disfrutar más del postre.

Empezamos con un café espresso, un café con sabor bastante concentrado ideal ara acompañar a postres con frutos secos, una buena tarta por ejemplo de almendra como la tarta de Santiago, unos buenos muffins de pistachos o magdalenas con otro fruto seco. También unas galletitas de almendra.

Pasamos a la versión más fuerte del café y concentrada del expresso, el ristreto. Al ser un café más intenso es ideal acompañar con un postre también con un fuerte sabor y especialmente intenso. Una tarta de chocolate negro por ejemplo sería ideal, o un budín de chocolate.

El Macchiatto es uno de mis cafés favoritos. Es un espresso con leche espumosa al que se le puede acompañar con algo mucho más ligero, crepes, una mousse de chocolate, muffins de zanahoria o arándanos. Algo más ligero que acompaña de forma muy satisfactoria a este tipo de café.

Que pedo decir del cappuccino, me encanta tomarlo en ocasiones, y por ejemplo con un buen pastel de chocolate o unas galletitas es ideal.

Seguimos repasando más tipos de café como el café turco que lo podemos acompañados con unas deliciosas galletas de caramelo. El caramelo va muy bien con este tipo de café, una verdadera delicia para el paladar.

No se nos puede olvidar el clásico café con leche, un café que lo podemos acompañar por ejemplo con un pastel de Selva Negra, un clásico de a repostería alemana donde combinan el chocolate y la cereza. También un buen pastel de almendra o de limón es ideal para tomar con este café.

Uno de mis postres favoritos es el donut, y si encima está acompañado de un buen glaseado es una delicia total. Pienso que, con un buen café negro, ideal para tomar con este adictivo bocado.




Uno de mis postres favoritos es el tiramisú, y creo que el café ideal es el irlandés. Cuando lo probéis es una auténtica delicia, no podréis parar.

Tampoco podemos olvidar el frappe un café ideal para disfrutar de un buen brownie con chocolate y unas buenas nueces es un postre sensacional. Por supuesto este brownie lo acompañaremos de una buena bola de helado de vainilla que hará las delicias de todos.

Por supuesto hay más tipos de café y para cada uno encontraremos multitud de postres ideales para disfrutar de esta bebida, pero también lo importante es tener una buena cafetera y para ello es importante elegir la cafetera perfecta que nos permita disfrutar de todos estos cafés que he citado y muchos más, y por supuesto acompañados de deliciosos y ricos postres que nos harán disfrutar de un momento perfecto, tal vez en soledad, con la familia o amigos que nos acompañen.

Elegir buena cafetera es algo importante, en el enlace anterior podréis ver una variedad enorme, características, precios, funciones que nos harán decidir cual es la más apropiada para nuestros intereses.



Me puedes seguir en:







Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

8 comentarios:

  1. Voy a darle un vistazo a la página, que mi cafetera ya está vieja y va a necesitar pronto un cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen postre con un rico café, muy buena combinación!! 😍

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo vivir sin una buena cafetera 👍

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos. Tengo que comprarme una cafetera nueva

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, la elección de una buena cafetera es importante así lograrás un resultado de 10! 😊

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas cafeteras!! A mí no me gusta mucho pero a mí marido sí. Veré qué tal para regalo de Reyes, jeje!!!

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (193) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (337) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (93) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (198) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (224) La Rioja (9) Legumbres (133) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (117) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (169) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (163) Pizza (46) Portugal (25) Queso (25) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (433) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (446) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)