La Dieta Mediterranea, la mejor forma de cuidar tu salud

hace 4 años · Actualizado hace 6 meses

Hoy quiero hablaros de la dieta mediterránea y sus beneficios para nuestra salud y por supuesto a nuestra vida en general.

Básicamente la dieta mediterránea hace referencia al tipo de alimentación que llevan los habitantes de países, como: Grecia, Marruecos, Chipre, España, Portugal, Italia, Francia y Croacia, es decir; países mediterráneos. De allí su nombre.

Esta dieta surge de una investigación en los años 50, donde un científico comparó los índices de salud de personas que habitaban ciertos países mediterráneos, Estados Unidos y Japón.

Quizás te interesen estas recetas:Los mejores tipos cafés para acompañar tus postres caserosLos mejores tipos cafés para acompañar tus postres caseros

El resultado nos indicó que en Japón y los países mediterráneos los habitantes eran más saludables, determinándose que su salud era mejor debido a las “maneras mediterráneas” que incluían comida menos procesada, mayor actividad física y bajo consumo de carnes rojas. También abundaba el consumo de pescado y aceite de oliva, muy presente en la cocina.

Es importante la dieta mediterránea y desde la empresa de catering en Barcelona nos ofrecen el mejor servicio por supuesto y las mejores opciones para disfrutar de esta dieta mediterránea.

Vamos a señalar 10 de los beneficios de esta dieta:

  •     Menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  •     Menor riesgo de tener diabetes.
  •     Previene la hipertensión.
  •     Una vida útil potencialmente mayor.
  •     Mejoría de la función cognitiva.
  •     Menor riesgo de padecer cáncer.
  •     Reducción de conservantes y productos químicos.
  •     Mayor consumo de antioxidantes.
  •     Menor probabilidad de padecer de Parkinson.

Sin embargo, hoy en día a veces es complicado seguir la dieta mediterránea, llevamos un ritmo de vida que nos dificultad pues alimentarnos correctamente como quisiéramos y llevar un equilibrio en lo que comemos.  En estos catering que he mencionado antes también están presente el banquete de boda, y también en este tipo de banquetes es importante tener un menú equilibrado y que mejor que recurrir a la dieta mediterránea. No solo es importante disfrutar, también es bueno comer bien y de forma equilibrada.

Quizás te interesen estas recetas:¿Qué es el envasado al vacío y cuánto tiempo se conservan los alimentos?¿Qué es el envasado al vacío y cuánto tiempo se conservan los alimentos?

Con este tipo de dieta evitaremos la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, debido a la variedad alimentaría de la dieta mediterránea, y al bajo aporte calórico hace que sea más difícil que seamos obesos.

Tampoco podemos olvidarnos el ejercicio que hagamos de forma habitual, conseguiremos estar en plena forma. La cocina mediterránea también es un aliado contra la diabetes debido a que una alimentación rica en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva hace que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo se regulen.

En algo que quiero incidir es la importancia del aceite de oliva en nuestra alimentación y que forma parte de esta dieta mediterránea. Presente en los sofritos, ensaladas y otros tipos de preparaciones. Contiene grasas mono-insaturadas y además es un buen componente para que nuestro corazón esté sano. Muchos estudios han demostrado que el aceite de oliva ayuda también a disminuir que desarrollemos la diabetes tipo 2.  Y lo más importante el sabor que aporta a todas las comidas que hagamos.

Quizás te interesen estas recetas:¡Empieza la esperada temporada de angulas!¡Empieza la esperada temporada de angulas!

Para terminar, quiero que recordéis que la alimentación es muy importante a la hora de que nuestra vida sea saludable y evitemos ciertas enfermedades que se producen debido a un mal equilibrio que se va acumulando día a día. Espero que este artículo os haya servido de ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Dieta Mediterranea, la mejor forma de cuidar tu salud puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir