Volvemos con uno de mis pescados favoritos, el Bacalao, siempre presente en muchas recetas en mi blog. Es un pescado muy versátil con el que podemos preparar muchas y variadas recetas de las que disfrutaremos desde el primer bocado.
Hoy voy a preparar una versión que siempre me ha gustado mucho y que en numerosas ocasiones he probado en bares de mi localidad. El bacalao lo acompañaremos de una buena salsa de tomate y acompañada de piñones y pasas. Una buena opción que creo que puede gustar a toda la familia, incluso a los más delicados. Conozcamos el Bacalao en Salsa de Tomate con Pasas y Piñones.
Ingredientes:
500 gramos de Bacalao
1 kilo de tomate natural
1 cebolla
80 gramos de piñones
Un puñado de pasas
Una rebanada de pan frito
Sal, Aceite de oliva.
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Cortamos la cebolla en trocitos pequeños. Calentamos en una sartén amplia aceite de oliva y pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentarse.
A continuación incorporamos el tomate natural. En est caso he usado el entero de la marca Martinete que destaca por su calidad. Dejamos al fuego unos minutos para que se vaya friendo el tomate con la cebolla.
Más tarde agregamos las pasas y los piñones y de nuevo dejamos en el fuego un tiempo más.
Por otro lado freímos la rebanada de pan. Incorporamos esta rebanada de pan a la salsa anterior y trituramos un poco para que se deshaga.
Para finalizar agregamos las tajadas de Bacalao y ya cocemos unos minutos hasta que el bacalao esté bien cocido. Servimos inmediatamente.

Te ha quedado un plato divino y es que el bacalao tiene muchas posibilidades y todas ricas.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarHola!
Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.
Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.
Saludos de Sabores Recetas