De nuevo volvemos con la repostería Italiana, esta torta (bizcocho) con piñones es una delicia total. La grasa del pión da mucho sabor al resultado final y lo convierte en un postres exquisito. Estoy seguro que os sorprenderá.
La textura es prieta pero no por ello deja indiferente. La preparación es muy fácil y con este dulce vais a sorprender a familiares y amigos, nunca os fallará. Conozcamos la Torta Pisana.
Ingredientes:
350 g harina de trigo
120 g Mantequilla a temperatura ambiente
1 sobre levadura
275 g Azúcar glass
2 huevos XL
60 ml Nata líquida para montar
100 g Piñones
Unas gotas Vainilla líquida
Azúcar blanco para espolvorear
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Vamos a batir primero el azúcar con la mantequilla hasta que nos quede una crema bien fina. A continuación le añadimos las yemas y volvemos a batir hasta que estén integradas.
Seguimos con la harina y la levadura en polvo, la cual vamos a tamizar. Agregamos también la nata y la vainilla líquida. Mezclamos y vamos viendo que nos queda una masa bien prieta.
A continuación montamos las claras a punto de nieve. Mezclamos las claras poco a poco y nos quedará una masa más pastosa.
Forramos un molde con papel de hornear y vertemos la masa. Alisamos por encima. Cubrimos con piñones y espolvoreamos con azúcar.
Muy rico bizcocho con el sabor de los piñones.
ResponderEliminarBesos.
Uummmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y dar cuenta de un trozo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Essa torta tem mesmo aquele aspecto de quero mais.
ResponderEliminarPerfeita para acompanhar um chá.
Excelente receta.
ResponderEliminarBesos. Lola