La receta de hoy es un clásico entre los clásicos de los guisos que más me gustan. Las patatas guisadas no son complicadas de preparar, pero si es importante que nos queden tiernas y una salsa cremosa.
En mi pueblo tiene mucha importancia el toque de tomillo, el laurel y el vino blanco, que aportan un delicioso sabor al conjunto. En esta ocasión no le he añadido nada más, he preparado la receta de la forma más sencilla y pobre, pero si os puedo decir que el resultado es delicioso. Conozcamos las patatas guisadas.
Ingredientes:
3-4 patatas grandes
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates
1 vaso de vino
Tomillo, Laurel, sal
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que haremos es cortar las patatas en dados de buen tamaño, rasgaremos la patata para que después la salsa nos quede espesita, es importante este detalle.
Por otro lado cortamos la cebolla, el ajo , el pimiento y los tomates.
Calentamos aceite de oliva en un cacerola. Pochamos en primer lugar la cebolla y el ajo y los dejamos unos minutos. A continuación seguimos con el pimiento verde y dejamos más tiempo al fuego hasta que la cebolla empiece a transparentarse.
Continuamos con los tomates y dejamos que vayan pochando con la verdura anterior.
Seguimos con el vino blanco y dejamos hervir para que se evapore el alcohol. Incorporamos las patatas a continuación y cubrimos de agua.
Es el momento de las especias; el laurel, el tomillo y el azafrán. Mezclamos
Esperamos a que hierva y ponemos a fuego medio hasta que las patatas queden tiernas y nos quede una salsa espesita. Servimos bien caliente.

Tienes razón, tomillo, laurel y vino blanco le dan un sabor especial, pero estas patatas no tienen nada que envidiar, si es verlas y dan ganas de probarlas.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/
Un delicioso plato para estos días en que el frío empieza a apretar ¡Con lo que me gustan a mí las patatas! Y si son gallegas...
ResponderEliminarHa sido un placer visitar hoy tu cocina.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles
Uummmmmmmmmm que ricura de plato me rechiflan las patatas guisadas por que no puedo que si no estaba dando cuenta de un plato ya mismo ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
Simples de fazer e fica-se com umas batatas cheias de sabor, adoro o sabor do tomilho.
ResponderEliminarBom fim de semana
Me encanta no le hace falta añadir nada para que estén deliciosas así a lo pobre como tú las llamas me chiflan. En la lista de ingredientes no viene el azafrán pero en la explicación sí, cuánto echas ? Un saludooo
ResponderEliminar