Feos de Villalpando o Feos Zamoranos

hace 4 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de los Feos de Villalpando

¡Volvemos a la carga con la repostería tradicional! Esta vez, nos aventuramos hasta Zamora para descubrir una joya culinaria muy peculiar: los Feos de Villalpando o Feos Zamoranos. La historia detrás de estos dulces es tan encantadora como su nombre. Resulta que un repostero cometió un pequeño "error" en las medidas, y como consecuencia, ¡le salieron unos dulces tan feos que no pudo resistir llamarlos así!

Sin embargo, como suele suceder en el mundo de la cocina, ese error resultó ser un acierto delicioso. Los clientes se enamoraron de estos bocados singulares y empezaron a pedirlos con frecuencia. Con el tiempo, los Feos de Villalpando se convirtieron en todo un clásico que estamos ansiosos por compartir con todos ustedes.

Son simples, llenos de sabor y, sinceramente, ¡no necesitan mucho más para conquistar tu paladar! ¡Así que prepárate para conocer el encanto culinario de los Feos de Villalpando!

Dentro de mi web puedes encontrar otros dulces para preparar en casa como las Mantecadas de Astorga, el Ponche Segoviano, el Bizcocho de Novales o la Tarta pasiega de Cayón.

Índice

Ingredientes de los Feos de Villalpando

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de almendras crudas peladas y troceadas o laminadas
  • 100 g de harina
  • Media cucharadita de levadura de repostería
  • 1-2 claras de huevo
Imagen de los Feos de Villalpando

La Receta en vídeo

¡Gracias por estar aquí y seguirnos en este emocionante viaje culinario! Si estás disfrutando de nuestras recetas y contenido, te animamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube para no perderte ni una sola de nuestras deliciosas creaciones. ¡No olvides activar la campanita para recibir notificaciones y estar al tanto de nuestras últimas publicaciones!

Quizás te interesen estas recetas:Torta Pisana o Bizcocho Italiano de PiñonesTorta Pisana o Bizcocho Italiano de Piñones
Imagen de los Feos de Villalpando

Cómo hacer los Feos de Villalpando o Feos Zamoranos

Nivel de ElaboraciónTiempo de PreparaciónTiempo de HorneadoTiempo Total
FácilAproximadamente 15 minutos20 minutos35 minutos
  1. Mezcla los ingredientes secos:
    • En un bol, combina el azúcar, las almendras, la harina y la levadura. Mezcla bien para asegurarte de que todos los ingredientes estén completamente integrados.
  2. Incorpora la clara de huevo:
    • Batir ligeramente la clara de huevo con un tenedor.
    • Añade la clara batida a la mezcla de ingredientes secos poco a poco.
    • Continúa mezclando hasta obtener una masa que sea un poco pegajosa en su textura final.
  3. Prepara la bandeja de hornear:
    • Cubre una bandeja de horno con papel pergamino.
  4. Forma los Feos de Villalpando:
    • Toma porciones de la masa y dales forma de pequeños bocados.
    • Extiende los bocados sobre la bandeja, dándoles una forma rectangular y asegúrate de que no sean muy gruesos.
  5. Precalienta el horno:
    • Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
  6. Hornea los Feos de Villalpando:
    • Coloca la bandeja en el horno precalentado y hornea los dulces durante aproximadamente 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse.
  7. Enfría y disfruta:
    • Retira los Feos de Villalpando del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla antes de consumirlos.

Estos sencillos pasos te llevarán a disfrutar de los auténticos Feos de Villalpando, ¡una delicia que vale la pena probar!

Dulces feos de zamora

Los dulces feos de Zamora son una delicia típica de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Estos dulces son conocidos por su aspecto poco atractivo pero su exquisito sabor.

El origen de los dulces feos se remonta a la época medieval, cuando eran elaborados por las monjas de los conventos de la zona. Aunque su apariencia pueda no ser la más agradable, su sabor es simplemente irresistible.

Los dulces feos de Zamora se caracterizan por su textura crujiente por fuera y su interior suave y tierno. Están elaborados a base de ingredientes como harina, azúcar, huevos y almendras. Su aspecto rústico y no muy agraciado es lo que da el nombre a esta delicia.

Estos dulces son muy populares en la provincia de Zamora y se pueden encontrar en numerosas pastelerías y tiendas de la zona. Además, son un regalo típico que los zamoranos suelen llevar cuando visitan a familiares y amigos en otras ciudades. Sin duda, probar los dulces feos de Zamora es una experiencia gastronómica única que no te puedes perder si visitas esta hermosa provincia española.

Quizás te interesen estas recetas:Shortbread Galletas de Mantequilla EscocesasShortbread Galletas de Mantequilla Escocesas

Algunas preguntas frecuentes sobre Los Feos de Villalpando

¿Por qué se llaman "Feos"?

La curiosa historia detrás de su nombre se debe a un error de medida cometido por un repostero en su preparación. A pesar de su apariencia inicial poco atractiva, resultaron ser deliciosos, y el nombre "Feos" se quedó.

¿Cuál es el sabor característico de los Feos de Villalpando?

Los Feos de Villalpando tienen un sabor dulce y una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. El sabor a almendra es uno de sus rasgos más distintivos.

¿Cuál es la mejor forma de conservar los Feos de Villalpando?

Para mantener su frescura y sabor, se recomienda almacenarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Evita la humedad para preservar su textura crujiente.

¿Existen variaciones de la receta tradicional de los Feos de Villalpando?

Sí, algunas personas pueden agregar ingredientes como ralladura de limón o canela para dar un toque personal a la receta tradicional.

Imagen de los Feos de Villalpando

Feos de Villalpando o Feos Zamoranos

Jose Manuel
Los Feos de Villalpando son dulces tradicionales de Zamora, España, con una textura crujiente por fuera y tierna por dentro. Un bocado delicioso con sabor a almendra.
No ratings yet
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Postre
Cocina Castilla y León, Española
Raciones 6 personas
Calorías 212 kcal

Equipment

  • Bol grande
  • Batidor o tenedor.
  • Papel de hornear
  • Bandeja de horno
  • Rejilla para enfriar

Ingredientes
  

  • 200 g de azúcar
  • 200 g de almendras crudas peladas y troceadas o laminadas
  • 100 g de harina
  • Media cucharadita de levadura de repostería
  • 1-2 claras de huevo

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol grande, mezcla 200 g de azúcar, 200 g de almendras crudas peladas y troceadas o laminadas, 100 g de harina y Media cucharadita de levadura de repostería hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Bate ligeramente 1-2 claras de huevo y agrégalas a la mezcla de ingredientes secos. Continúa mezclando hasta obtener una masa pegajosa.
  • Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
  • Toma porciones de masa y dales forma de bocados pequeños, extendiéndolos en la bandeja en forma rectangular y no muy gruesos.
  • Precalienta el horno a 180°C y hornea los dulces durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.
  • Retira los Feos de Villalpando del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla antes de consumir.

Video

Notas

Almacena los Feos de Villalpando en un recipiente hermético para mantener su frescura.
Puedes personalizar la receta agregando ralladura de limón o canela si lo deseas.

Nutrition

Calorías: 212kcal
Keyword almendra, dulces, feos de villalpando, feoz zamoranos, pasteles
Tried this recipe?Let us know how it was!

Quizás te interesen estas recetas:Rebojo ZamoranoRebojo Zamorano

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Feos de Villalpando o Feos Zamoranos puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Subir