La primera vez que probé un bocadillo de Calamares fue en Madrid en la estación de Atocha, me lo recomendó mi hermana y fue todo un acierto. Siempre había escuchado hablar de este bocadillo pero no pensaba que estuviera tan rico, así que sabía que en algún momento lo iba a compartir en mi blog de comida.
Es una receta sencilla, y en este caso mezclamos dos tipos de harina, la normal de trigo y la otra de garbanzos, esta última aporta un poco más de crujiente al resultado final. Yo suelo acompañar con un poco de mayonesa, pero ya cada uno lo puede tomar a su gusto. Conozcamos el bocadillo de calamares.
Ingredientes:
350 gramos de calamares
200 gramos de harina de trigo
200 gramos de harina de garbanzos
Sal
Aceite
Pan para bocadillos
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que haremos es limpiar los calamares muy bien, quitando todas las impurezas. Reservamos para más tarde.
A continuación mezclamos en un bol la harina de garbanzos junto con la harina de trigo. Añadimos un poco de sal a los calamares y mezclamos con las dos harinas, para que queden bien impregnados.
Calentamos el aceite. Debe de estar bien caliente. Vamos friendo los calamares en tandas hasta que observemos que están crujientes y bien doraditos. Ponemos sobre papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
Cortamos el pan para bocadillo y rellenamos con los calamares. A mi me gusta ponerle un poco de mayonesa, eso ya a gusto de cada uno.
Madre mia lo que hace que no como un buen bocadillo de calamares. ¡Menudao pintaza tiene este!Un besazo.
ResponderEliminarGosto muito de calamares , mas assim nunca comi.
ResponderEliminarApetece mesmo dar uma dentada nessa sandes..
Bom fim de semana
Para no variar receta y fotos son de 20 points de buena gana doy cuenta de uno 😋.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
Me encanta el bocadillo de calamares, te ha quedado muy rico.
ResponderEliminarBesos.