Me encanta las galletas de mantequilla. Las Shortbread son típicas en escocia y destacan por su sencillez y el sabor tan característico que tienen.
Llevaba tiempo que quería preparar la receta y creo que el resultado es muy aceptable, por supuesto las comerciales quedan más duras que las que uno hace en casa, pero el sabor es delicioso y estoy seguro que repetirás cuando las hagas.
Ingredientes:
225 gramos de mantequilla
110 gramos de azúcar
225 gramos de harina
100 gramos de maicena
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que haremos es mezclar la mantequilla con el azúar. Vamos a batir hasta que los dos ingredientes queden bien integrados y nos quede una crema suave
A continuación iincorporamos la harina y la maicena. Volvemos a mezclar y dejamos hasta que tengamos una masa que podemos manejar con la mano.
Extendemos sobre una tabla espolvoreada con un poco de harina. Dejamos un grosor de 2-3 centímetros. Con un cuchillo cortamos rectángulos y a continuación señalamos con un tenedor por encima
Precalentamos el horno a 170 grados. Cocemos las galletas durante unos 12-14 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de consumir.
Dan ganas de lanzarse sobre el plato y coger alguna para acompañar el café, se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesos.
Gosto muito de bolachas de manteiga, a receita é simples e ficam lindas.
ResponderEliminarMe encanta,....te ha quedado estupendas!
ResponderEliminarBeijinhos,
Espero por ti em:
strawberrycandymoreira.blogspot.pt
http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
https://www.instagram.com/marysolianimoreira/