Lentejas con Lomo y Verduras. Vídeo Receta | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Lentejas con Lomo y Verduras. Vídeo Receta

Lentejas con Lomo y Verduras. Vídeo Receta

En muchas ocasiones para cocinar algunos platos necesitamos ayuda de algunos aparatos que nos facilitan su elaboración y preparación.  Hoy me he decidido por unas buenas lentejas con carne y para no perder mucho tiempo me he decidido a usar la olla a presión que me adelanta mucho el trabajo y puedo tener preparado el almuerzo en 15 minutos.

Para preparar estas lentejas he usado un buen lomo, verduras como la patata y la zanahoria y especias como el pimentón y el comino, que también nos dicen que ayuda a mitigar los gases que pueden producir las legumbres.

Pero también ocurre que en ocasiones necesitamos repuestos para  ollas a express y que mejor que visitar la web donde hemos pinchado el enlace, en la cual encontraremos de todo lo que necesitemos, es muy importante para que nos funcionen correctamente y si ningún fallo, y sobre todo y lo más importante la seguridad.

Bueno, como mi olla a presión tiene todo lo necesario y no falta ningún componente, vamos a pasar a explicar cómo se preparar este rico plato de legumbres. Comenzamos.



Ingredientes:

350 gramos de lentejas
1 tomate
1 zanahoria
1 cebolla
1 patata
1 pimiento verde
400 gramos de lomo alto
Una cucharadita de pimentón
Un poco de comino
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

Lentejas con Lomo y Verduras. Vídeo Receta


Elaboración:

Lo primero que haremos es quitar la piel a la patata, lavarla y cortarla en gajos, al cortarla dejamos que se rompa para que después nos salgan más espesas las lentejas. Reservamos para más tarde.
También le quitamos las pepitas al pimiento verde y de nuevo reservamos. Pelamos la cebolla y cortamos en dos mitades. A la zanahoria le quitamos un poco la piel exterior y cortamos en rodajas.

En la olla añadimos aceite de oliva y lo calentamos. Ponemos el lomo y lo doramos por ambos lados unos minutos.

A continuación, incorporamos el resto de ingredientes en la olla; las lentejas, la patata, la zanahoria, la cebolla, el pimiento verde y el tomate.

A continuación, las especias; el pimentón, el comino, el laurel y sal.

Cubrimos de agua y llegamos hasta el nivel que nos indique la olla. A continuación, esperamos a que el agua empiece a hervir.

Tapamos la olla y esperamos a que suba y nos indique que ya podemos bajar el fuego, en un principio estará hasta el máximo y después lo bajaremos casi al mínimo. Conoceremos las lentejas unos 13 minutos y retiramos del fuego.

Esperamos que baje la presión para poder abrir la olla y sacamos la cebolla, el tomate y el pimiento. Trituramos con un poco de caldo hasta que quede bien fino. Incorporamos esta salsa a las lentejas, dejamos hervir y esperamos a que espese un momento.

Podemos servir inmediatamente.

Esta es la receta y muchas más que podemos disfrutar con las ollas exprés, y como he dicho antes lo importante es tener todos los elementos del aparato en perfecto estado y comprar los repuestos necesarios.  Y no te olvides de preparar esta y muchas recetas más.


Me puedes seguir en:










Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

10 comentarios:

  1. Me encanta usar la olla a presión para las legumbres, sin embargo las lentejas se hacen tan rápido en la olla normal que es para la única legumbre que no uso.
    Un plato de lentejas de los que se comen sin chistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! No lo sabia que tenias la olla?
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de lentilhas, achei a sua receita uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Ese loNo en las lentejas tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo mucho la olla y gracias por la información de los repuestos, que la verdad es que me costaba encontrar los de la mía, me ha venido estupendamente bien.

    ResponderEliminar
  6. Las lentejas me encantan, y así con lomo no las he probado. Me guardo tu receta. 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas! Mi madre la usaba mucho cuando trabajaba pero yo no la uso nada, ¡jaja! Esas lentejas se ven deliciosas.

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (193) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (336) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (93) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (198) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (224) La Rioja (9) Legumbres (133) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (116) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (169) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (162) Pizza (46) Portugal (24) Queso (25) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (433) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (445) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)