Este bizcocho lo he visto ya en muchos sitios, y desde el primer momento me dije que tenía que probarlo en casa. Su preparación resulta muy sencilla y el resultado es espectacular, queda con una miga muy esponjosa y jugosa. La cobertura final de chocolate es ideal y para los amantes del chocolate resultará una delicia total. En muchos blogs lo decoran al final con galletas pequeñitas de El Príncipe, algo que yo no hizo pero vosotros podéis decidir que si. Pasamos a la receta de este bizcocho de galletas El Príncipe. Espero que os guste.
Ingredientes:
250 gramos de galletas el Príncipe
3 huevos grandes
120 gramos de azúcar
200 gramos de leche
100 gramos de aceite de girasol
16 gramos de levadura química
Para la cobertura:
150 gramos de chocolate para fundir
50 gramos de mantequilla
50 gramos de agua
Para la cobertura de chocolate Blanco
200 gramos de chocolate blanco
100 gramos de nata
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Picamos las galletas el Príncipe en una picadora durante unos 60 segundos y queden bien finas. Por otro lado batimos los huevos junto con el azúcar hasta obenter una mezcla esponjosa, le añadimos las galletas trituradas, la leche, el aceite de girasol y por último la levadura.
Untamos un molde redondo con mantequilla, de unos 22 centímetros como muy grande, y vertemos la masa. El horno lo hemos precalentado a 180 grados. Cocemos el bizcocho durante unos 25-30 minutos. Pinchamos antes con un palillo fino para comprobar que sale seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario