Flan de Baileys. Vídeo Receta | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Flan de Baileys. Vídeo Receta

Flan de Baileys. Vídeo Receta


Me encanta el flan, es uno de mis postres favoritos desde niño, y además tiene un montón de posibilidades y sabores diferentes, combinaciones que lo convierten en un postre exquisito.

Para elaborar el postre de hoy necesitamos por supuesto un buen horno que nos permita una perfecta cocción de este postre fabuloso, y que mejor forma de hacerlo que usar un horno de sobremesa que se están usando hoy en día cada vez más en nuestras cocinas, y desde aquí voy a resaltar  estos consejos para elegir el mejor horno calidad precio, donde tendremos que tener en cuenta una serie de aspectos como el tamaño y la capacidad,  para ellos veremos el número de personas que forman parte de nuestra unidad familiara y desde esa variable elegiremos un horno más grande o pequeño.

Por supuesto tampoco olvidaremos la potencia que necesitamos e importante para cocinar diversos alimentos y para mi lo más importante las opciones que tienen estos hornos de sobremesa a la hora de preparar los alimentos.

Desde la cocción estática que posee hoy en día cualquier horno convencional a la cocción con ventilación que aprovecha  un ventilador que hace que el flujo de aire se caliente de forma más rápida y acelera el horneado.  Pero también encontraremos hornos con opción de parrilla, para asar, descongelación, cocción suave y simplemente mantener caliente el plato que no queremos servir en ese momento.

En el enlace anterior vais a encontrar una comparativa para que no os cueste trabajo decidir cual es el más indicado para vuestro hogar y por supuesto que mejor manera de comprobar que con estos hornos podemos preparar las recetas de siempre que verlo a través de una receta que a continuación vamos a explicar.

Para la receta de hoy he usado la crema de Baileys, la que le da un toque muy especial al resultado final. La elaboración sencilla y el resultado como siempre espectacular. Pasamos a continuación a conocer la receta y disfrutar de ella. Conozcamos el flan de Baileys que podemos preparar por supuesto con nuestro horno de sobremesa sin ningún problema.

Ingredientes:

500 gramos de leche o nata
4 huevos
100 gramos de azúcas
1 vaso de licor de baileys
4 cucharadas de azúcar para el caramelo

Me puedes seguir en:




Flan de Baileys. Vídeo Receta




Elaboración:

Lo primero que vamos hacer es poner en un bol los diferentes  ingredientes, la leche o nata, el azúcar y la crema de baileys. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Si vemos que no queda correctamente usaremos una batidora de mano.

Por otro lado vamos a ir preparando el caramelo para el flan. Ponemos 4 cucharadas de azúcar en un cazo y dejamos hasta que ses vaya caramelizando y tomando un bonito color dorado. El caramelo lo vamos a verter en los moldes o molde que vayamos a usar para preparar el flan.

Tomamos un bandeja con fondo apta para horno donde vamos a poner agua caliente para preparar al baño María. Colocamos los moldes con la crema de flan, teniendo en cuenta que no queden muy arriba el agua para que no salpique.

El Horno a 180º grados y horneamos durante 40-50 minutos. Dejamos enfriar totalmente y reservamos en el frigorífico. Una vez bien fríos desmoldamos y consumimos.

Flan de Baileys. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

13 comentarios:

  1. qué rico este flan, el toque del baileys tiene que estar muy muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Que bueno!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. MMM!! ya saboreo este flan....que rico!!
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta el flan. Tiene una pinta deliciosaaaa

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante. No tengo que cambiar el horno 🤞 pero los tendré en cuenta. El flan es espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tiene que estar buenísimo este flan besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el flan y si es de baileys ya ni te cuento jeje

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (193) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (336) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (93) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (198) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (224) La Rioja (9) Legumbres (133) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (116) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (169) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (162) Pizza (46) Portugal (24) Queso (25) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (433) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (445) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)