Elige la mejor cafetera express, características y modelos | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

Elige la mejor cafetera express, características y modelos




Hoy en día tomar un buen café es muy importante para muchas personas, y hoy en día todos queremos tener un producto en casa profesional como si no los sirvieran directamente en una cafetería o bar, queremos el mejor y despertar por ejemplo con un desayuno de lujo, o poder tomarlo después de comer, siempre por supuesto de la mejor calidad

Hoy quiero hablaros de las cafeteras expresso, pensadas para poder tener un café en el menor tiempo posible y por supuesto siempre teniendo en cuenta la calidad del resultado. Fue patentada por primera vez en Italia por el Italiano Luigi Bezzera. Estas cafeteras no usan las cápsulas de monodosis, en ellas vamos a usar el café molido a nuestro gusto y este pasará por agua calentada a 90 grados. El resultado pues es espectacular y nos ayudará a disfrutar de un buen café en poco tiempo.
Y te preguntarás por qué motivo vamos a comprar una cafetera expreso, pues hay muchas razones y yo te voy a indicar algunas para que te ayuden a decidir.

La primera y creo que muy importante, para disfrutar por la mañana de un café con el mejor sabor posible. Como he dicho antes, este tipo de cafeteras calientan el agua y la hacen pasar a presión a través de un filtro donde se encuentra el café molido. Esto hace posible que disfrutemos de todos los aromas y matices del café, y obtenemos una bebida cremosa que conocemos como café express.  Para que tenga más calidad hay que tener en cuenta entonces los bares, es decir la presión con la que pasa el café, a mayor número de bares por tanto el resultado será mucho más intenso y por supuesto con más sabor. Por lo tanto, este matiz lo tenemos que tener mucho en cuenta a la hora de elegir nuestra cafetera.





Otro aspecto que nos puede ayudar a elegir la cafetera son sus funcionalidades y los tipos de café que podemos preparar. Hoy en día nos gusta preparar diferentes tipos de cafés o por ejemplo la posibilidad de moler el café para que esté recién molido, algo que hoy en día muchos clientes exigen, para que el resultado sea siempre el más óptimo.

En la web vais a ver una serie de cafeteras expresso de oferta en el día, eso nos ayudará a seleccionar la mejor teniendo en cuenta que características queremos, y para ello tenemos que hacer una comparativa teniendo en cuenta las opiniones y características de las diferentes cafeteras y para ello lo mejor es pasar por este enlace https://www.lo-mejor.com/cocina/comparativo-cafetera-expresso-precio-opinion/
Y para elegir la mejor cafetera valoraremos una serie de características que nos ayudaran mucho; por una parte, la capacidad, dependiendo que cantidad de café queremos preparar; la facilidad de uso, característica hoy en día muy importante, no queremos nada engorroso; y por supuesto la facilidad a la hora de limpiar el aparato, no queremos una cafetera que después sea muy complicado de limpiar y por lo tanto sea muy engorroso.

Dentro de las cafeteras expresso hay de diferentes tipos; las de bomba, que cuenta con un sistema de bomba que extra el agua al depósito donde se encuentra el café. Una de las mejores es la cafetera expresso Orbegozo EX 3050 con bomba italiana.
Las de Bomba de aire, más ligeras que las anteriores, con un sistema de aire comprimido que ayuda a que el agua pase a través del café molido.

Por último, las automáticas, perfectas para aquellas personas que no tienen tiempo para preocuparse de que el agua esté caliente, lo único que tienen que hacer es elegir el tipo de café y esperar.
Por último, tenemos que tener en cuenta el dinero que me quiero gastar, y el rango va desde algunas que puedes encontrar por menos de 100 euros hasta las más exigentes que pueden llegar a más de 700 euros, estaríamos hablando de cafeteras más profesionales.
Espero que este artículo te haya ayudado un poco a la hora de decidirte por una buena cafetera y disfrutar de un buen café. Si quieres más información y ver modelos no dejes de dar un vistazo al enlace que antes te he puesto y del que estoy seguro te va a ayudar a decidir.



Me puedes seguir en:







Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

6 comentarios:

  1. Que post interessante!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Yo si soy de las que quiero un buen café por las mañanas

    ResponderEliminar
  3. Se lo mandaré el post a mi marido, que le encanta el café, gracias besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me viene este artículo! Muy interesante!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, yo soy de expreso por la mañana y el resto del día jejeje. Así que me guardo la web de la comparativa para cuando haya que cambiar cafetera.👍

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (51) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (193) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (335) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (93) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (197) Extremadura (45) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (224) La Rioja (9) Legumbres (132) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (114) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (169) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (162) Pizza (46) Portugal (24) Queso (25) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (430) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (444) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)