¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen. | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

¿Conoces la melva canutera? Descubre las conservas Virgen del Carmen.



Hoy en mi blog vamos a hablar de conservas de pescado y marisco, muy presentes en la cocina y por supuesto también en mi blog de cocina. Con multitud de ellas preparo en casa ricas y sabrosas recetas que me ayudan a mejorar en mi cocina y presentar estupendas recetas para mis seguidores.

Pero en especial quiero hablaros de la Melva Canutera, que es en muchas ocasiones una completa desconocida en nuestra cocina y que estoy seguro que vas a descubrir con el artículo de hoy y probablemente prepares ricas y deliciosas recetas que te van a sorprender.

Lo primero que nos vamos a preguntar que es la Melva. Es un pescado azul con muchas propiedades y perteneciente a la familia del atún, es un pescado de un tamaño medio, de unos 50 centímetros y la captura se extiende de junio a octubre, aunque se pueden preparar estupendas conservas.

Un pescado muy recomendable para embarazadas por sus altas propiedades, al tener muchas vitaminas y proteínas. La presencia de Omega 3 es muy importante, y un factor importante para lucha contra las enfermedades Cardiovasculares. Vitaminas como la B, que favorece el cuidado del sistema immunológico y la creación de glóbulos rojo y por otro lado la vitamina D para las infecciones y el desarrollo de tejidos, todo esto acompañado de minerales como el fósforo, hierro, magnesio y yodo.

Aquí vamos hablar del Melva Canutera, que es diferente a la Melva de Almadraba es un pescado azul similar al atún y que ya se pescaba desde la época de los fenicios. La Melva Canutera es un poco más grande y es uno de los pescados más exquisitos que podemos encontrar en nuestro Mar Mediterráneo.

Es un pescado con la piel más fina y ligera, sin escamas. Una especia abundante en toda la costa Malagueña hasta Huelva. A ser un alimento que es ideal para enlatar y presentar en conserva, en #Virgen del Carmen# selecciona los mejores ejemplares para enlatarlos, de forma artesanal, sin conservantes, colorantes, y por supuesto con aceite de oliva refinado para que el pescado no pierda todas sus propiedades que hemos mencionado antes. 



Un detalle importante, la Melva de Almadraba es de color Rosado y la Canutera abundan los tonos blancos y grisáceos, importante aspecto para distinguirla claramente.

Y como esto es un blog de cocina, la melva canutera la podemos usar en muchas recetas; por ejemplo, en una ensalada de pimientos rojos, el colofón puede ser nuestra melva canutera, también para un rico salmorejo, la melva le va de lujo como complemento, y en las papas aliñás tan típicas de Cádiz, que mejor que usar una buena melva canutera para acompañarlas. Las posibilidades son infinitas y espero que esto que te has leído te ayude a probarla y a usar mucho más en tu cocina.

En mi recetario es un habitual, sobre todo en un buen salmorejo como he señalado antes, el sabor de la melva realza este plato, que es un clásico de la cocina Andaluza y española. Espero que no te pierdas tu sabor y disfrutes mucho con un producto de calidad y excelente.




Me puedes seguir en:






Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

9 comentarios:

  1. La verdad es que pocas veces he probado la melva y está muy buena. No conozco esta marca de conservas, pero al ver tu foto me da muy buena impresión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. En casa nunca faltan en la despensa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la melva!! 😍 Un bocata de melva y mayonesa😋

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan las conservas , son imprescindibles en la cocina

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la melva y en verano la tomamos mucho en casa acompañada de unas rodajas de tomate. Esta marca la he comprado alguna vez y sus productos son de gran calidad.
    Muy buen post. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Está super rica en una ensalada!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. En casa es la que más nos gusta. La melva canutera es un manjar!!! Gracias por descubrirme una nueva marca que no había probado.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hace bastante que no la subo pero me parece buenísima, me apunto la marca que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (52) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (193) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (337) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (93) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (198) Extremadura (46) Finlandia (1) Francia (32) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (224) La Rioja (9) Legumbres (133) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (117) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (169) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (162) Pizza (46) Portugal (24) Queso (25) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (433) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (445) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)