Ventajas de las batidoras eléctricas frente a las manuales

hace 5 años · Actualizado hace 5 meses

batidora

Las batidoras son un accesorio más que útil en la cocina. Por diversos motivos, entre los cuales el ahorro de tiempo ocupa uno de los lugares principales. Por ejemplo, un merengue bien confeccionado a mano tardaría casi una hora en hacerse, mientras que, con una batidora, en unos minutos ya estará listo para el frío.

No obstante, las ventajas no se acaban ahí, hay ciertas emulsiones que con el movimiento firme de la batidora eléctrica quedarán integradas. Hay texturas que solo podrás obtener con una batidora eléctrica, o con años de experiencia que muchas veces no tenemos.

En esta artículo, te presentaremos de forma detallada las ventajas de usar batidora eléctrica para que quede claro que tu cocina será un espacio de mayor disfrute con esta herramienta en tu arsenal. Quienes están acostumbrados a su uso, no dudarán un momento en afirmarlo.

Índice

1.      Ahorrarás tiempo

Muchas veces nos vemos en el apuro de tener que cocinar algo bien hecho, pero el tiempo apremia y entre idas y venidas decidimos por comprar algo hecho o nos apresuramos y tal vez, cometemos errores que inciden en la apariencia o sabor de la comida. Cuando tienes una batidora eléctrica en casa, puedes hacer los postres más deliciosos en la mitad del tiempo de batido manual.

Los movimientos orgánicos de las batidoras eléctricas permiten que la mezcla quede correctamente emulsionada. Esto produce una diferencia sustancial en la calidad. Ya sabes, contar con una de ellas en casa te ayudará de la mejor forma.

Quizás te interesen estas recetas:¿Por qué el marisco y el pescado de Galicia es excelente?¿Por qué el marisco y el pescado de Galicia es excelente?
batidora

2.       Ensuciarás menos

Ya sea que la batidora eléctrica sea fija o manual, la tecnología te permite realizar el movimiento de mezcla sobre el bol específico u otro con exactitud y medida. Gracias a ello, ensuciarás menos en los alrededores de la mezcla y no perderás materia prima en el proceso.

Comienzas sabiendo que durante el batido ensuciarás las dos paletas y el molde, eso será lo que limpiarás luego del proceso. Mucho más ajustado para quienes tienen poco espacio y prefieren que la tarea se haga de esta forma.

3.      Harás menos esfuerzo con los músculos del brazo

Antes, las cocineras – sobre todo- y algunos cocineros que realizaban postres y recetas con batido, aprendían técnicas especializadas para obtener sin la corriente eléctrica y la ayuda del dispositivo los mejores resultados. Con el tiempo, estas técnicas se han ido perdiendo y los brazos no están entrenados para batir a la antigua.

La ventaja es que se ha socializado la posibilidad de cocinar. Cualquiera, tenga experiencia o no, podrá intentar sus recetas con batido gracias a su sistema eléctrico que te permitirá ir observando el resultado del proceso en poco tiempo y volver a intentarlo en caso de que te equivoques.

4.       Las comidas quedarán mejor

El sabor de una crema batida a mano, bien hecha, es una cosa. Otro resultado es el que se obtiene de brazos agotados que no se animan a terminar de forma adecuada la receta, por ejemplo, si tienen miedo de que la crema “se corte”. Entonces, gracias a tu batidora eléctrica las recetas quedarán mejor emulsionadas.

Quizás te interesen estas recetas:Las 5 cosas que no se pueden dejar de hacer en SevillaLas 5 cosas que no se pueden dejar de hacer en Sevilla

Obtendrás los resultados de la alta cocina en tu casa. Eso será sin duda una gran ventaja al momento de compartir tus comidas ¿Quién no querría deleitarse con un postre de limón con merengue bien formado en la punta? ¿Qué mejor que una crema de leche bien batida para acompañar las fresas?  ¿Has intentado hacer una mayonesa casera?

La diferencia se hace notar, con un poco de creatividad estará al alcance de tu mano la realización de las mejores recetas.

¿CÓMO COMPRO MI BATIDORA ELÉCTRICA?

Sin embargo, lo que nos preguntamos apenas decidimos comprar una batidora es… ¿qué batidora será la mejor para mi cocina? Las diversas funcionalidades que permite la tecnología han acercado a la casa promedio, opciones hasta años eran impensables. Lo que nosotros recomendamos es echar un vistazo a licuadorasybatidos.com. Es una web muy completa en la que puedes encontrar de forma detallada las características de cientos de batidoras. Entre ellas seguro que la que reclama tu cocina está al alcance de tu bolsillo.

¡Saber qué comprar es una forma de mejorar tu calidad de vida! Las herramientas adecuadas siempre ofrecen mejores resultados.

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Las Mejores recetas con TéLas Mejores recetas con Té

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas de las batidoras eléctricas frente a las manuales puedes visitar la categoría Información de interés.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Violeta de Pozo dice:

    Un electrodoméstico imprescindible! ahorras tiempo y dolor de muñeca jeje

  2. lechefria dice:

    Otro imprescindible en mi cocina y que me ayuda un montón son las ollas de cocción lenta. Que guisos, que caldos y que cocidos. Una maravilla. El equipo de https://www.ollasdecoccionlenta.es/ me ayudo a elegir la que mejor me venía para mi casa y estoy disfrutándola como un enano

  3. Carolina dice:

    Yo no soy nada sin mi batidora jejejeje,

  4. Patty's Cake dice:

    Son imprescindibles para mí. Muy cómodas y te queda todo mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir