Quien no ha probado este clásico alguna vez. Es una tapa muy común en todos los bares Sevillanos, y por supuesto cada uno tiene su versión. No podrás parar de mojar pan cuando empieces a probar este plato delicioso.
Es una receta muy simple. Un buen sofrito con nata, algo de alcohol y por supuesto una carne de calidad que da al plato esa calidad. Lo podemos acompañar de unas patatas fritas o simplemente solo, como más me gusta, para no aportar más calorías. No perdamos detalle en el vídeo, estoy seguro que os va a encantar. Conozcamos el solomillo a la pimienta negra.
Ingredientes:
500 gramos de solomillo
300 gramos de nata
1 cebolla grande
Mantequilla
Un poco de coñac
Pimienta en grano
Sal, Pimienta
Aceite de Oliva
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Picamos la cebolla en trozos a nuestro gusto. Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva y un trozo generoso de mantequilla. Pochamos la cebolla unos minutos hasta que empiece a dorarse y transparentarse.
A continuación añadimos la nata, la pimienta en grano, la sal y el caldo de pollo. Dejamos al fuego unos minutos a fuego suave y retiramos.
Por otra parte en una sartén amplia freímos los trozos de solomillo, los cuales salpimentamos. A continuación la copia de coñac y dejamos que evapore el alcohol.
Incorporamos los filetes a la salsa anterior y dejamos a fuego suave al menos unos 40 minutos para que la carne quede bien tierna. Corregimos de sal y servimos.
Qué rico, con un buen pan para mojar en la salsa esto es un no parar, una delicia.
ResponderEliminarBesos.