3 postres para hacer con el microondas | Asopaipas. Recetas de Cocina Casera .

3 postres para hacer con el microondas


Pasar tiempo en la cocina haciendo lo que más te gusta, se convierte en uno de los pasatiempos más relajantes. Sin embargo, muchas veces requiere de una gran inversión de tiempo, que a veces es difícil de conseguir.

En el caso de los postres, el más sencillo es aquel que no requiere un horno para su preparación. Entonces, si deseas ahorrar tiempo y no esperar tanto para disfrutar de algo delicioso, la mejor opción será utilizar un horno microondas.

A continuación, tres recetas dulces para preparar, en menos de cinco minutos, con la ayuda del horno microondas:

Galleta de chispas de chocolate

Ingredientes

1 cucharada de mantequilla derretida sin sal
2 cucharadas de azúcar morena
Una pizca de sal
2 cucharaditas de leche
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de chispas de chocolate
Media cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

Añade azúcar y mantequilla en una taza, y bate con un tenedor para combinarlos. Acto seguido, agrega el extracto de vainilla, la leche, la pizca de sal y remueve.

Adiciona harina a la mezcla y remueve para hasta que se vea homogénea. A continuación, agrega las chispas de chocolate y vuelve a mezclar.

Moldea la mezcla en forma de galleta, colócala en un plato adecuado para microondas, calienta por 30 segundos y déjala reposar. Después, vuelve a calentar por 20 segundos, deja que repose y calienta 10 segundos más.


Rol de canela en una taza

Ingredientes

Para el rol
9 cucharadas de harina
Una pizca de sal
¾ de cucharadita de polvo para hornear
De 3 a 4 y ½ cucharadas de agua
¾ de cucharadita de canela
1 y ½ cucharadas de azúcar de coco (o la normal)
½ cucharadita de agua
Un poco de aceite

Para la cobertura
3 cucharadas de azúcar
¾ de leche de soya o agua

Elaboración

Para empezar, selecciona una taza de tamaño normal y vierte aceite en ella hasta que quede totalmente engrasada.

Combina la leche/agua con el azúcar poco a poco y mézclalos  hasta que queden incorporados. En otro tazón pon el polvo para hornear, la sal, la harina y remueve. Lo siguiente es agregar las 3 - 4 ½ cucharadas de agua hasta que se forme una masa; la cual deberás amasar con ambas manos hasta que quede suave y flexible. En caso de que siga pegajosa, puedes añadir más harina. De lo contrario, si queda seca, añade agua.

Escoge una superficie plana y llénala de harina para evitar que la masa se pegue al extenderla con el rodillo. Una vez extendida, debe quedar de unos 10 cm de largo. A continuación, esparce canela y azúcar de coco por toda la masa; y dobla los bordes hasta formar un rollo, de modo que ambos ingredientes queden envueltos dentro de la masa.

Coloca el rollo en una taza, agrega ½ cucharadita de agua y calienta en el horno microondas por 45-50 segundos, aproximadamente.  Al finalizar, debe estar esponjoso. Para comprobar su textura, pica el rollo y comprueba que el palillo salga limpio. De lo contrario, ponlo en el microondas por más tiempo, comprueba y listo.


Dulce de crema de cacahuete

Ingredientes

1 taza de crema de cacahuete
1 cucharadita de vainilla
1 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar glass



Elaboración

Elige un recipiente de forma rectangular que pueda ingresar al microondas y engrásalo en su totalidad.

A continuación, coloca mantequilla en un pequeño recipiente y derrítela. Acto seguido, agrega la crema de cacahuete y la vainilla. El siguiente paso será agregar azúcar y mezclar hasta que quede uniforme.

Coloca la mezcla en un depósito adecuado para microondas y calienta por 1 minuto. Después, mezcla nuevamente y sírvela en el recipiente que se engrasó al inicio.

Finalmente, se sugiere refrigerar toda la noche antes de consumirlo.



Me puedes seguir en:






José Manuel

12 comentarios:

  1. Sin duda unas propuestas ricas ricas que son ideales para darse un capricho sin tener que encender el horno.
    Bicos mil y feliz domingo wapo.

    ResponderEliminar
  2. El dulce de crema de cacahuete es el que más me ha gustado de los tres que has compartido muchas gracias por estas ideas

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, que dentro de poco con el calor no apetece encender el horno jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Tres recetas muy interesantes y rápidas de preparar gracias al microondas. Gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recetas. A cuál más rica

    ResponderEliminar
  6. Muy rica manera de disfrutar en corto tiempo 😋

    ResponderEliminar
  7. Todos deliciosos y con el calor que viene son perfectos para no poner el horno! Graciass

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo mucho el microondas, es muy útil y rápido!

    ResponderEliminar
  9. Yo hago muchos postres en el microondas y me encanta gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más estupenda!!! Gracias.

    ResponderEliminar

Instagram

Etiquetas

Alemania (17) Andalucía (250) Antipasti (1) Aragón (10) Argentina (1) Armenia (2) Arroces (51) artículo (1) Asturias (22) Australia (6) Austria (2) Batidos (5) Bélgica (2) Bizcocho (1) Bizcochos (192) Bocadillos (63) Brasil (1) Brioche (1) Bután (1) Canarias (13) Cantabria (19) Caribe (2) Carnaval (2) Carne (3) Carnes (335) Castilla la Mancha (12) Castilla y León (25) Cataluña (7) Chile (1) China (33) Chocolate (92) Churros (1) Cocas y Empanadas (3) Cocina para niños (23) Colombia (2) Comentarios (8) Concurso (1) Cuba (2) Cupcakes (26) Desayunos (1) DESTACADO (5) Dinamarca (1) Enchiladas (6) Ensaladas (87) Estados Unidos (198) Estepa (196) Extremadura (45) Finlandia (1) Francia (31) Galicia (11) Galletas y Pastas (20) Grecia (82) Hamburguesas (10) Helados y Sorbetes (113) Huelva (1) Huevos (77) Hungría (1) India (11) INDICE DE RECETAS (1) Indonesia (1) Islas Baleares (23) Israel (4) Italia (223) La Rioja (9) Legumbres (132) Líbano (3) Madrid (12) Magdalenas y Muffins (57) Manuscritos (6) Marruecos (21) México (22) Murcia (22) Navarra (4) Navidad (114) Noruega (1) Nueva Zelanda (1) País Vasco (1) Panes (92) Paso a Paso (10) Pasta (168) Pasteles (2) pescado (1) Pescados (5) Pescados y Mariscos (161) Pizza (46) Portugal (24) Queso (24) Quiches (2) Recopilatorios (13) Reino Unido (12) Repostería (429) Respostería (2) Rusia (4) San Valentín (1) Semana Santa (47) Smoothie (1) Sopas (44) Sudáfrica (1) Suecia (4) Suiza (1) Tapas (61) Tartas (59) Thailandia (3) Turquía (8) Ucrania (2) Uruguay (1) Valencia (4) Venezuela (3) Verdura (1) Verduras (441) vídeorecetas (60) Vietnám (1) Yogures (20)