Volvemos con la cocina de siempre, con un buen guiso de legumbres y verduras que apetece mucho en cualquier época del año. En la versión de hoy no usaremos ningún tipo de carne y el sabor también viene mucho de las especias que usaremos a la hora de prepararlo y que lo convierten en un verdadero manjar.
A mí este tipo de guisos me gusta añadirle a la hora de comer un chorrito de vinagre, herencia de mi padre, y que consigue que disfrute mucho más de estos deliciosos y ricos platos. Conozcamos la receta del Potaje de Garbanzos con Acelgas.
Ingredientes:
Ingredientes:
350 gramos de garbanzos
400 gramos de acelgas
1 cebolla
1 cucharada de tomate concentrado
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 zanahorias
Pimentón dulce, comino
Sal, Aceite
Me puedes seguir en:
Elaboración:
Lo primero que haremos es cortar las verduras; la cebolla, el pimiento rojo y el ajo en trocitos pequeños. La zanahoria le quitamos la piel y cortamos en rodajas.
El día anterior dejaremos los garbanzos en remojo toda la noche, para que al día siguiente sea más fácil su cocción.
Pochamos en primer lugar en aceite de oliva la cebolla junto con el pimiento rojo. Dejamos unos minutos hasta que la cebolla empiece a transparentarse. A continuación le agregamos la zanahoria y el ajo y seguimos rehogando un poco más.
Seguimos con el tomate concentrado, las acelgas y los garbanzos que hemos escurrido antes. Por último las dos especias, el pimentón dulce, el comino y sal a nuestro gusto. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que los garbanzos queden bien tiernos. Servimos inmediatamente.
Ha y que conservar las recetas clásicas. Un rico potaje el de hoy.
ResponderEliminarBesos.