Viajamos a Portugal, nuestro vecino, rico en recetas variadas y exquisitas. Hoy nos paramos en su variada repostería y este postre de cuchara, una verdadera maravilla para el paladar. Lo he sacado de la web Sabor Intenso y allí lo llaman dulce de huevos.
La combinación es muy sencilla; leche condensada, nata, leche, galletas, café y almendras para el acabado. No es complicado y en poco tiempo lo tendremos listo para sorprender a unos invitados en cualquier momento. Conozcamos el Dulce de Huevo.
Ingredientes:
1 lata pequeña de leche Condensada
1 cucharada de harina de maíz
4 huevos
200 ml de café
300 gramos de leche
200 gramos de nata para montar
Galletas María
6 cucharadas de azúcar
Almendra Picada caramelizada
Me puedes seguir en:
Elaboración:
En un cazo ponemos la leche condensada, la leche, la cucharada de harina de maíz y las yemas de huevo. Llevamos al fuego y y sin dejar de remover la dejamos hasta que veamos que va espesando poco a poco. Una vez que tenga el punto deseado apartamos del fuego y reservamos para más tarde, una vez que esté bien fría.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y también la nata que debe de estar bien fría, a esta última una vez montada le añadimos las 6 cucharadas de azúcar. Una vez montados los dos ingredientes, mezclamos hasta que queden bien integrados.
En una copa ponemos un poco de crema de leche condensada y a continuación mojamos las galletas en el café. Estás galletas empapadas las ponemos sobre la crema de leche condensada.
Cubrimos la crema con la mezcla de nata y claras montadas y para finalizar espolvoreamos con almendra picada caramelizada. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario